Nota de prensa

CaixaBank y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona ponen a disposición del sector una línea de financiación de 100 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Acuerdo CaixaBank y Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona

• Ambas entidades firman un acuerdo para hacer llegar a los socios de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona los productos y servicios de CaixaBank en condiciones adaptadas a sus necesidades

• La firma del acuerdo ha contado con la presencia del director comercial de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Cataluña de CaixaBank, Antonio Asensio, y con la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, Berta Cabré

CaixaBank y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona han firmado la renovación del convenio de colaboración que establece una línea de crédito de 100 millones de euros para el sector, así como una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de los miembros de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona.

Esta oferta es en materia de financiación de edificios, renovación de instalaciones, financiación de circulante, gestión de cobros y pagos, tesorería, innovación y banca online, seguros y previsión empresarial, facilidades para los empleados y banca privada, además de invitar a participar de iniciativas sociales.

Mientras tanto, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona se compromete a difundir y comunicar a sus miembros la oferta de productos y servicios detallada en el convenio, además de hacer difusión de aquellas ofertas comerciales puntuales de CaixaBank destinadas al colectivo o al público en general que se consideren oportunas según ambas partes.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del director comercial de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Cataluña de CaixaBank, Antonio Asensio, y con la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, Berta Cabré.

Asensio ha destacado el compromiso de CaixaBank con un sector tan estratégico como es el turístico y ha puesto en valor "la contribución de la entidad financiera para impulsar la mejora de la competitividad de este segmento mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona ha señalado que "acuerdos como estos nos permiten liderar la transformación continua del sector turístico para seguir siendo el motor socioeconómico en la provincia de Tarragona. Agradecemos el compromiso que año tras año tiene CaixaBank con el sector turístico de la demarcación de Tarragona".

Sobre CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con casi 12.000 clientes del sector de alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarle con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 2.200 gestores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial hacia los proyectos sostenibles, como por ejemplo, aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, por ello ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsan la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente jornadas con empresarios referentes del sector por todo el país. La entidad financiera también participa en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en el territorio nacional (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank, forma parte de la Organización Mundial de Turismo, que es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible a todos.