Nota de prensa

CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias abren una nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales dotada con 175.000 euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Manuel Sánchez, presidente de Fundación La Caja de Canarias.

• El plazo de presentación de solicitudes a la 'Convocatoria de Acción Social 2024' en Canarias se abre este viernes día 1 y finalizará el 21 de marzo.

• Podrán optar a esta convocatoria entidades locales cuyos proyectos estén centrados en el fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión.

 

CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias han puesto en marcha este viernes la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’, por la que destinarán una dotación de 175.000 euros en ayudas para apoyar proyectos sociales en las Islas.

Esta convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Canarias y cuyos proyectos estén centrados en el fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de pobreza o exclusión social.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, podrán presentarse hasta el 21 de marzo, a través de la página web de Fundación La Caja de Canarias. La resolución de esta ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ se dará a conocer durante el mes de mayo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de las Islas. En su última edición recibieron el apoyo de esta convocatoria 44 entidades del tejido asociativo de Canarias.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 

Fundación La Caja de Canarias, referente en acción social en Canarias

Fundación La Caja de Canarias renueva con este apoyo su objetivo como entidad social de referencia en Canarias, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión en este proyecto desde hace más de 19 años, continuando la Obra Social de La Caja de Canarias, acercándose a las entidades que más de cerca y mejor conocen y detectan las necesidades locales y los problemas de la exclusión social.

Todo ello con una perspectiva diferente, centrada en el fomento del empleo y la formación de estos colectivos menos favorecidos y dando prioridad a las acciones más urgentes y necesarias en estos momentos, marcados por una delicada situación económica que incide más en estos colectivos vulnerables y la situación internacional, marcando un deterioro de las condiciones vitales de los más desfavorecidos, así como a las entidades sociales que gestionan e intentan dar claridad a estas necesidades.