Nota de prensa

CaixaBank reconoce en un acto a los más de 1.700 voluntarios de la dirección territorial de Cataluña que participaron en más de 4.000 actividades solidarias durante 2023

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Acto reconocimiento voluntarios CaixaBank dirección territorial Catalunya

• Voluntariado CaixaBank en la Dirección Territorial de Cataluña benefició a cerca de 38.000 personas vulnerables a través de acciones solidarias en áreas como la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, la digitalización o el medio ambiente.

• El acto de reconocimiento ha contado con la participación de Álex Roca, que ha pronunciado una ponencia motivadora e inspiradora a los asistentes, desde su experiencia y trayectoria personal como deportista con movilidad reducida que se comunica por lenguaje de signos debido a una parálisis cerebral.

• El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Josep Mª González, ha destacado "la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajan para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables" porque "el tiempo tiene un valor determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a los que más lo necesitan".

Voluntariado CaixaBank en la Dirección Territorial de Cataluña ha celebrado un acto de reconocimiento dirigido a poner en valor la labor de los más de 1.700 miembros de la entidad que el año pasado participaron en un total de 4.051 acciones solidarias en áreas como la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, la digitalización o el medio ambiente. Estas iniciativas llevadas a cabo en Girona, Tarragona y Terres de l'Ebre, Lleida y la Cataluña Central, beneficiaron a 37.992 personas vulnerables.

En la jornada, celebrada en el auditorio Convent Sant Francesc en Santpedor ha participado el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Josep Mª González; así como voluntarios de CaixaBank de los diferentes territorios.

El acto ha contado con la ponencia inspiradora, de Álex Roca, deportista de 31 años, con movilidad reducida y que se comunica por lenguaje de signos debido a una parálisis cerebral, conocido por haber participado en diferentes triatlones y carreras como la Titan Desert 2019, entre otros.

González ha agradecido la labor de todos los miembros del programa de Voluntariado CaixaBank en Cataluña, muchos de los cuales participarán en diversas acciones al año. González ha destacado que "hay que poner en valor la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajen en nuestro territorio para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables. Su tiempo tiene un valor determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a quienes más lo necesiten". El acompañamiento personal y profesional es uno de los pilares de la acción del Voluntariado CaixaBank. Durante el año se llevaron a cabo 4.051 actividades en la Dirección Territorial de Cataluña centradas en favorecer la inserción laboral y el emprendimiento, así como acciones de acompañamiento para acercar la cultura, el deporte o la música a personas en situación de vulnerabilidad, personas mayores y personas con discapacidad.

Crece un 23% el número de voluntarios en el último año

En toda España, durante 2023, Voluntariado CaixaBank impulsó un total de 25.137 actividades solidarias que contaron con la participación de 17.240 voluntarios y beneficiaron a 372.669 personas en situación de vulnerabilidad. Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración de 2.238 entidades sociales de todo el país.

El número de voluntariados participantes en las actividades creció un 23% respecto al conjunto de 2022, y el número de entidades sociales colaboradoras aumentó un 12%, poniendo de manifiesto la implicación de la sociedad en las tareas solidarias.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las iniciativas de voluntariado más importantes en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas las personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medio ambiente, entre otros. El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una manera de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.