Nota de prensa

CaixaBank lanza su nueva web corporativa para reforzar la comunicación con sus stakeholders

El nuevo portal dinamiza sus contenidos corporativos, tanto informativos como divulgativos.

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Nueva web corporativa de CaixaBank

• El banco refuerza su apuesta por la transparencia y la accesibilidad con una web orientada al usuario, con una estructura de navegación más simple que facilita el acceso a la información y nuevas funcionalidades best in class.

• Se ha cuidado especialmente la mejora en la navegabilidad y la trazabilidad para potenciar los contenidos más afines y relevantes para cada stakeholder.

• Se ha apostado por un diseño más visual y, a la vez, responsive para facilitar el acceso con dispositivos móviles y tablets.


CaixaBank acaba de lanzar su nueva web corporativa, que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco, incorporando el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva. El nuevo portal también presenta un look & feel más moderno, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. El objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders, por lo que la prioridad fundamental ha sido mejorar su experiencia de usuario al obtener con agilidad y facilidad la información que se busca, presentada con nuevos formatos enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario. Así, el nuevo menú es más visual y estructurado, con una distribución más fácil e intuitiva que facilita el acceso a la información.

Contenidos dinámicos

La nueva web, con diseño responsive para facilitar el acceso con dispositivos móviles, ofrece contenidos de actualidad y divulgativos, relevantes para el usuario. Se ha planteado con un carácter transversal que permita la constante publicación de historias que doten de contexto y humanidad los mensajes corporativos del banco, con un especial énfasis en su posicionamiento como banca socialmente responsable. 

Nuevas funcionalidades

Para la nueva web corporativa se han definido nuevas funcionalidades que permiten transformarlo a un portal best in class en el mercado.

Entre las nuevas funcionalidades avanzadas se encuentran un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y cross site search, la sincronización de la agenda del inversor con el calendario personal de los usuarios y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución de la acción CABK. Asimismo, está prevista la futura integración del asistente virtual NEO y una plataforma de eventos para la visualización de los webcasts de Accionistas. 

Un proyecto transversal

El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido liderado desde la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; neX e IT, en un proyecto transversal que ha contado con la participación de 30 Direcciones del banco, entre las que destacan Relación con Inversores, Secretaría General, Intervención y Contabilidad y RRHH, entre otras.

Para definir los requerimientos de la nueva web se han realizado entrevistas internas con los responsables de áreas clave, un benchmark con más de 80 players analizados de 5 sectores diferentes, entrevistas cualitativas con los usuarios target y distintas sesiones de focus group con los principales grupos de interés.

Deloitte ha sido la agencia encargada de dar soporte externo durante todo el proceso, que ha incluido, entre otras fases, la conceptualización y diseño del nuevo site, la maquetación bajo una nueva guía de estilo y la creación ad-hoc de nuevos contenidos específicos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS