Nota de prensa

CaixaBank, junto a los actores de 'Campeonex' Alberto Nieto y Roberto Sánchez, exploran los fundamentos de la inclusión

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Allende López, Roberto Sánchez, Alberto Nieto y Natalia Díez

• Durante la jornada, celebrada en la ‘all in one’ de CaixaBank en Segovia, ambos actores han destacado la necesidad de la diversidad, la inclusión y el acceso equitativo a las oportunidades en la sociedad

CaixaBank, junto a los actores de ‘Campeonex’ Alberto Nieto y Roberto Sánchez, han celebrado este jueves un encuentro bajo el título ‘Campeonex y los tres pilares de la inclusión’. Esta jornada ha reunido en la ‘all in one’ de CaixaBank en Segovia a 100 clientes de la entidad.

El acto ha sido presentado por Sonia de Andrés, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Segovia. En la charla, moderada por Natalia Díez, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, han participado ambos actores y Allende López, directora del Área de Cultura de la Fundación AMÁS Social. La Fundación AMÁS ha asesorado y acompañado a la dirección y producción de la película ‘Campeonex’ durante su rodaje y grabación.

Durante esta cita, se han abordado los tres pilares de la inclusión: la inclusión como medio, no como fin; la inclusión multidireccional, y la inclusión como resultado de la comunicación. Para ello, se han repasado escenas de la película ‘Campeonex’ que ilustran los conceptos de la diversidad, la aceptación y la igualdad.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León ha remarcado la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo del cine lo que nos permite ampliar nuestra visión sobre la inclusión. El compromiso de la entidad con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son pilares de la cultura corporativa de la entidad”, ha incidido Díez.

Por su parte, Nieto se ha presentado como un apasionado del cine que disfruta actuando y afrontando cualquier reto, ya que “con la ayuda de todos” ha logrado alcanzar “muchos” de sus sueños.

También ha subrayado que el esfuerzo debe ser una constante ya que “este trabajo nos costó bastante. Al no ser actores y ser personas con distintas capacidades, nos costó más, pero gracias a todos los profesionales que estuvieron detrás de cámara lo pudimos sacar perfectamente”.

Por otro lado, Sánchez ha revelado su pasión por el deporte: “Soy deportista desde los siete años y llevo el deporte en la sangre, quiero ser entrenador de baloncesto. Lo de ser actor ha sido un antes y un después en mi vida”.

Además, ha remarcado que “es la sociedad la que tiene que acercarse más a estas personas, que están llenas de alegría y de cariño, es importante que les traten como son, que no tengan miedo en contratar de por vida a personas con discapacidad”.

Alberto Nieto y Roberto Sánchez han estado acompañados en el acto, por Allende López, que ha señalado que “la inclusión es responsabilidad de toda la sociedad, no hay incluyentes e incluidos, sino que todos aportamos un valor diferencial”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de CaixaBank con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por el que la entidad financiera ha sido partner estratégico de la 38 edición de los Premios Goya y colaboradora de la gala desde el año 2020.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.