Nota de prensa

CaixaBank coloca 750 millones de euros en un nuevo bono subordinado Tier 2, con una demanda superior a los 3.200 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• Es la sexta emisión de CaixaBank en 2022 y el primer bono Tier 2 desde marzo de 2021. Se trata del primer bono Tier 2 de una entidad española desde la guerra de Ucrania.

• Esta nueva emisión, que optimiza el colchón de Tier 2 y refuerza la posición de capital total de la entidad, tiene un vencimiento de 10 años y 3 meses y dispone de opción de amortización anticipada a partir del quinto año por parte del emisor.

• La fuerte demanda ha permitido rebajar el tipo de interés en 45 puntos básicos, hasta midswap + 355 pbs, y recoger órdenes de más de 200 inversores institucionales, lo que reafirma el apetito en mercado por el crédito de CaixaBank.

CaixaBank ha cerrado hoy su sexta emisión de bonos en formato público en 2022. La entidad ha colocado 750 millones de euros en formato subordinado Tier 2, importe fijado en el anuncio de la emisión, a 10 años y 3 meses, con opción de amortización anticipada en el quinto año. Es la primera emisión en formato subordinado Tier 2 desde marzo 2021.

Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos (pbs) hasta el 16,87%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 434 pbs.

El precio se ha fijado en 355 puntos básicos sobre midswap, 45 puntos por debajo de los 400 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda que ha superado los 3.200 millones de euros, con la participación de más de 200 inversores institucionales, a pesar de coincidir con 8 operaciones de entidades financieras en el mismo día, entre ellas dos operaciones más en formato subordinado Tier 2. Destaca la importante participación de inversores extranjeros, que representan el 96% y la excelente calidad del libro. El cupón ha quedado establecido en el 6,25%.

El libro final ha presentado una sobresuscripción de 3,9x, muy por encima de la media de 2,3x de los Tier 2 en euros ejecutados en el año. Se trata del primer bono Tier 2 de una entidad española desde que estallara la guerra de Ucrania.

La emisión espera contar con una calificación Ba1/BBB-/BBB- por Moody’s, S&P y Fitch. Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi y Société Générale.

 

NOTICIAS RELACIONADAS