Nota de prensa

CaixaBank celebra su primera Semana del Bienestar para fomentar hábitos saludables entre sus empleados

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank celebra su primera Semana del Bienestar.

• La entidad pone en marcha numerosas actividades tanto presenciales como telemáticas para toda su plantilla del 8 al 12 de abril.

• Talleres, charlas, promociones y sorteos, menús alimentarios especiales, vídeos y juegos relacionados con diversas temáticas de salud y bienestar son algunas de las iniciativas que promueve para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

• Este proyecto se enmarca en los sistemas de gestión de Organización Saludable, Seguridad y Salud Laboral que tiene la entidad fruto de su compromiso e implicación con la cultura del bienestar y la salud.

 

CaixaBank pone en marcha por primera vez la Semana del Bienestar, con un programa completo con numerosas actividades entre el 8 al 12 de abril dirigidas a su plantilla para promover los hábitos saludables y la cultura del bienestar y la salud. Durante estos días, la entidad impulsa iniciativas entre sus empleados tanto de forma presencial como telemática.

Conferencias sobre bienestar emocional y de nutrición antiinflamatoria, un taller de ergonomía corporal, promociones y sorteos para incentivar actividades de salud y deporte. Programas terapéuticos de medicina funcional y nutrición, así como menús alimentarios especiales y consejos de seguridad vial son solo algunas de las actividades organizadas por la entidad durante esta semana para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Gracias a la extensa Red de Embajadores de Bienestar de todas las Direcciones Territoriales de la entidad se organizan por todo el territorio acciones como sesiones de mindfulness, masterclass de yoga y pilates o talleres de nutrición saludable, entre otras.

Este proyecto se enmarca en los sistemas de gestión de Organización Saludable, Seguridad y Salud Laboral que tiene la entidad fruto de su compromiso e implicación con la cultura del bienestar y la salud. Este compromiso se ha visto recientemente reconocido a través de diversas certificaciones y premios.

Organización Saludable

El proyecto transversal e integrador de Organización Saludable es una estrategia que parte de la cultura y valores de CaixaBank y se centra en el bienestar de los equipos. Establece el compromiso del grupo por promocionar la salud y los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la plantilla de la entidad y su entorno familiar, así como de los clientes, accionistas, inversores, proveedores, la comunidad local y la sociedad en general.

Los objetivos del programa son estar cerca de la plantilla llevando a cabo acciones en todo el territorio, potenciar las actividades y experiencias presenciales y establecer una escucha activa bidireccional con los Embajadores de Bienestar y los referentes de recursos humanos de todos los territorios sobre sus necesidades y expectativas en materia de bienestar y salud.

CaixaBank tiene una visión completa del bienestar y la salud y se basa en seis pilares: prevención y promoción de la salud y la seguridad, el bienestar emocional, actividad física y deporte, alimentación saludable, entorno -adecuación de los espacios de trabajo- y el bienestar financiero. Además, ha implantado un sistema de gestión de organización saludable enfocado a la mejora continua, que le permite avanzar en materia de bienestar y salud para afrontar los retos presentes y de futuro.