Nota de prensa

CaixaBank analiza las previsiones del entorno económico en el 'Cafè Cambra' de la Cámara de Tortosa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Josep Mª Gonzàlez al Cafè Cambra Tortosa

• El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Josep Mª González, ha analizado también las expectativas de los mercados financieros y el sector bancario, en el marco del Cafè Cambra Tortosa.

• El Cafè Cambra es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Tortosa que patrocina CaixaBank, patrocinio que se ha renovado en la misma jornada para el próximo ejercicio.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Josep Mª González, ha participado este jueves con una ponencia en el Cafè Cambra Tortosa que organiza la Cámara de Comercio de Tortosa, bajo el título 'Entorno económico, mercados y sector bancario'.

La jornada celebrada en la sala Valentí Faura de la Cámara de Tortosa ha contado con la presencia de empresarios de diversos sectores, así como el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, y otros representantes y miembros vinculados al territorio.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, Francesc Faiges, y seguidamente, Josep Mª González ha comenzado su ponencia hablando de la actualidad económica internacional, destacando la moderación de los precios energéticos este último trimestre del año y una tendencia sostenida a la baja de la inflación.

González ha continuado con un análisis de la situación económica del país, donde ha destacado que "pese a la desaceleración del sector exterior y el sector inmobiliario, la evolución económica ha sido mejor de lo que apuntaban las previsiones iniciales y se sigue generando empleo". "El ahorro acumulado junto con el aumento demográfico hace prever una posible recuperación del consumo y la demanda interna en los próximos trimestres", ha apuntado.

González ha cerrado destacando la vinculación y el compromiso de CaixaBank con las Terres de l'Ebre y con la provincia de Tarragona, donde ha destacado que "somos la única entidad bancaria en casi 40 municipios de las comarcas tarraconenses, fomentando así la inclusión financiera".

Durante la jornada, también se ha llevado a cabo la renovación del patrocinio de CaixaBank en la Cámara de Comercio de Tortosa, mostrando una vez más el compromiso de la entidad financiera con las Terres de l'Ebre, para continuar apoyando el crecimiento económico y social en el territorio.