Nota de prensa

Autismo Cádiz dispondrá de un vehículo para el transporte de sus usuarios gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Grupo Angal.

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Fernando Durán, director de CaixaBank Payments & Consumer en la Zona Sur; Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva; Carmen López Ginés, presidenta de Autismo Cádiz; Pascual Sánchez-Gijón, de Fundación Pascual; y Enrique Fernandez Vial, presidente de Grupo ANGAL.

La acción corresponde a la modalidad “Movilidad Solidaria”, dirigida a permitir la renovación de vehículos a las entidades sociales.

Esta aportación permitirá a los beneficiarios del Servicio Asistencia a Hogares de Puerto Real de Autismo Cádiz participar en todo tipo de actividades comunitarias.

La Fundación “la Caixa” y Grupo Angal, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 18.000 euros para que Autismo Cádiz disponga de un vehículo en el que los beneficiario del Servicio Asistencia a Hogares de Puerto Real puedan realizar todo tipo de actividades comunitarias.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en Cádiz pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Grupo Angal para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo. Además de Autismo Cádiz, las entidades realizaron el pasado mes de marzo la entrega de un vehículo adaptado a Autismo Sevilla, contando de este modo con un nuevo medio de transporte para que sus usuarios puedan desplazarse a sus distintas actividades.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Autismo Cádiz de Puerto Real, han asistido Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva; Carmen López Ginés, presidenta de Autismo Cádiz; Enrique Fernandez Vial, presidente de Grupo ANGAL; Fernando Durán, director de CaixaBank Payments & Consumer en la Zona Sur; y Pascual Sánchez-Gijón, de Fundación Pascual, que también ha colaborado en la adquisición del vehículo.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, la impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS