Responsabilidad corporativa

Publicaciones y Ratings

Documentos



 

Más información sobre el contenido del informe


La selección de los contenidos del informe de Responsabilidad Corporativa es el resultado de un cuidadoso proceso de identificación de los temas más relevantes para los diferentes grupos de interés y la posterior selección de las materias más significativas para la estrategia de CaixaBank.

El objetivo es dar respuestas a las inquietudes del entorno sobre aquellos temas en materia económica, social, medioambiental y de buen gobierno corporativo en que la entidad puede influir o que puede controlar de manera significativa y que afectan a su actuación presente y futura.

Este proceso de selección se fundamenta tanto en el diálogo con los grupos de interés (clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general), según un proceso basado en la norma AA1000, como en la compilación de información externa y en los objetivos estratégicos de la entidad.
 

Más información sobre la norma AA1000


La AA1000 es un estándar creado en 1999 por el Institut of Social Ethical Accountability. Su objetivo es garantizar la calidad y la transparencia de los informes, de las evaluaciones y de la divulgación que hacen las empresas y las organizaciones sobre los aspectos sociales y éticos de su gestión.
 

Acceso a la página de Accountability


El estándar incluye un conjunto de pautas sobre como efectuar la rendición transparente de cuentas. Entre ellas, destaca la que indica el proceso a seguir por la empresa para identificar cuáles son los indicadores de su actuación que son clave para sus grupos de interés.


CaixaBank, siguiendo la AA1000, realiza encuestas entre sus grupos de interés, tanto telefónicas como vía correo electrónico, con el fin de conocer su opinión sobre el informe y los temas a incluir en el siguiente informe.