Responsabilidad corporativa

Nuestro modelo

Iniciativas y alianzas

Iniciativas y alianzas


CaixaBank participa en numerosas alianzas e iniciativas, tanto nacionales como internacionales, cuyo objetivo es el avance conjunto en temas de responsabilidad corporativa y el intercambio de buenas prácticas en la materia.

 

  • Pacto Mundial de Naciones Unidas

La entidad apoya el Pacto Mundial y trabaja para la difusión de sus diez principios, basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Desde el año 2012, CaixaBank ocupa la presidencia de la Red Española del Pacto Mundial para los próximos cuatro años, ampliando su compromiso en la difusión y la implantación de los principios entre las empresas e instituciones españolas.

Más información


  •  Principios de Ecuador

Es una de las entidades firmantes de los Principios de Ecuador y se compromete a considerar y gestionar los riesgos sociales y medioambientales en la evaluación y financiación de proyectos de inversión superiores a 10 millones de dólares así como de préstamos corporativos ligados a proyectos con un importe global superior a 100 millones de dólares.
Más información


  • Carbon Disclosure Project

Carbon Disclosure Project

CaixaBank es firmante del Carbon Disclosure Project (CDP). El CDP es una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja por la reducción de las emisiones de gas invernadero y por un uso sostenible del agua. De acuerdo con esta adhesión, y como muestra de su compromiso con el entorno, CaixaBank se compromete a medir, hacer pública, gestionar y compartir su información ambiental.
Más información


  • Women’s Empowerment Principles

Women’s Empowerment

En el año 2013, CaixaBank se adhiere a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women’s Empowerment Principles. Con esta firma, asume el compromiso público de alinear sus políticas para hacer avanzar la igualdad entre los géneros.


  • Global Reporting Initiative

Elabora un Informe Corporativo Integrado en el que se incluyen los indicadores sobre actuación en materia social, ambiental y de gobierno corporativo del GRI.
Más información


  • Plan Nacional de Educación

Está adherida al Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo objetivo es mejorar el conocimiento financiero de la población.
Más información


  • Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas – UNPRI

VidaCaixa, compañía dedicada a la comercialización de seguros de vida y a la gestión de planes de pensiones, integrada en CaixaBank, está adherida a estos principios de inversión socialmente responsable y los ha adoptado como guía de todas sus inversiones.
Más información


  • Directrices de la OCDE para empresas internacionales

CaixaBank sigue estas guías, que promueven una conducta empresarial sostenible y responsable.
Más información


  • The Conference Board

La entidad participa en esta asociación empresarial de investigación, cuya misión es compartir con las organizaciones mundiales líderes los conocimientos prácticos que estas precisan para mejorar su actuación y servir mejor a la sociedad.
Más información


  • Iniciativa RSE-PYME

RSE PYME

Colabora con el ICO y la Red Española del Pacto Mundial en la difusión de la responsabilidad corporativa entre las pymes españolas.
Más información