No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Nuestro modelo

Iniciativas y alianzas

Iniciativas y alianzas


CaixaBank participa en numerosas alianzas e iniciativas, tanto nacionales como internacionales, cuyo objetivo es el avance conjunto en temas de responsabilidad corporativa y el intercambio de buenas prácticas en la materia.

 

  • Pacto Mundial de Naciones Unidas

La entidad apoya el Pacto Mundial y trabaja para la difusión de sus diez principios, basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Desde el año 2012, CaixaBank ocupa la presidencia de la Red Española del Pacto Mundial, ampliando su compromiso en la difusión y la implantación de los principios entre las empresas e instituciones españolas.

Acceso al video: Derechos Humanos en el día a día de tu trabajo 
Más información


  •  UNEP FI

CaixaBank se ha adherido recientemente a United Nations Environmental Programme Finance Iniciative, una alianza mundial promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en colaboración con instituciones financieras que busca promover las mejores prácticas medioambientales y sostenibles en todos los ámbitos de la operativa financiera a nivel internacional.


  •  Principios de Ecuador

Es una de las entidades firmantes de los Principios de Ecuador y se compromete a considerar y gestionar los riesgos sociales y medioambientales en la evaluación y financiación de proyectos de inversión superiores a 10 millones de dólares así como de préstamos corporativos ligados a proyectos con un importe global superior a 100 millones de dólares.
Más información


  • Carbon Disclosure Project

 

CaixaBank es firmante del Carbon Disclosure Project (CDP). El CDP es una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja por la reducción de las emisiones de gas invernadero y por un uso sostenible del agua. De acuerdo con esta adhesión, y como muestra de su compromiso con el entorno, CaixaBank se compromete a medir, hacer pública, gestionar y compartir su información ambiental.
Más información


  • Women’s Empowerment Principles

Women’s Empowerment

En el año 2013, CaixaBank se adhiere a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women’s Empowerment Principles. Con esta firma, asume el compromiso público de alinear sus políticas para hacer avanzar la igualdad entre los géneros.

Más información 


  • Global Reporting Initiative

Elabora un Informe Corporativo Integrado en el que se incluyen los indicadores sobre actuación en materia social, ambiental y de gobierno corporativo del GRI.
Más información


  • Plan Nacional de Educación

Está adherida al Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo objetivo es mejorar el conocimiento financiero de la población.
Más información


  • Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas – UNPRI

VidaCaixa, compañía dedicada a la comercialización de seguros de vida y a la gestión de planes de pensiones, y CaixaBank Asset Management, la gestora de fondos de inversión del banco, ambas integradas en CaixaBank, están adheridas a estos principios y los han adoptado como guía de todas sus inversiones.
Más información


  • Directrices de la OCDE para empresas internacionales

CaixaBank sigue estas guías, que promueven una conducta empresarial sostenible y responsable.
Más información


  • Grupo Español para el Crecimiento Verde

Grupo Español para el Crecimiento Verde

CaixaBank es una de las compañías fundadoras y está presente en la Junta Directiva de esta asociación empresarial que trata de contribuir al impulso de una economía baja en carbono compatible con el crecimiento económico y la generación de empleo.
Más información


  • RE100

CaixaBank forma parte de esta iniciativa global y colaborativa de empresas comprometidas por una energía 100% renovable y se ha marcado el objetivo público de que, en el año 2018, el 100% de la energía eléctrica contratada provenga de fuentes de energía renovable.
Más información 


  • Iniciativa RSE-PYME

RSE PYME

Colabora con el ICO y la Red Española del Pacto Mundial en la difusión de la responsabilidad corporativa entre las pymes españolas.
Más información