No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Soluciones responsables

Inclusión financiera

Inclusión financiera

CaixaBank cuenta con una amplia oferta comercial, diferenciada para cada tipo de público.  Además, a través de MicroBank, su banco social, ofrece productos y servicios para colectivos en riesgo de exclusión financiera.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios al mayor número posible de personas, trabaja para asegurar la máxima accesibilidad posible.
 

MicroBank

Uno de los objetivos de la entidad es favorecer el acceso al mercado financiero de las personas y los colectivos que, por sus características, quedan al margen de los circuitos habituales.

A esta voluntad integradora responde la creación de MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ha desarrollado una oferta de productos y servicios adaptados a sus necesidades.

¿A quién se dirige?

MicroBank se dirige por un lado a personas con recursos económicos limitados y, de la otra, a colectivos vulnerables.

¿Cuáles son sus objetivos?

Fomentar la actividad productiva y la creación de ocupación

  • Ayudar a mejorar el bienestar personal y familiar.
  • MicroBank opera a través de la red de oficinas de CaixaBank.

Ha recibido el reconocimiento del Parlamento Europeo y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones europeas como el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, dos muestras de apoyo que han contribuido a consolidar su trayectoria como banco social europeo de referencia.

Acceso a MicroBank

 

Accesibilidad

CaixaBank entiende la accesibilidad de una manera amplia, que supone no solo ofrecer a sus clientes el mayor número posible de canales de acceso a sus productos y servicios, sino también trabajar para que estos canales puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Por este motivo, trabaja para la eliminación de aquellas barreras físicas y sensoriales que puedan suponer un obstáculo para el acceso a sus instalaciones o a sus productos y servicios a las personas con alguna discapacidad.

Más información
 

”la Caixa” participa en el programa ASPSIS4all, cuyo objetivo es desarrollar las tecnologías necesarias para que todas las personas, sean cuales sean sus necesidades y preferencias, pueda operar de forma autónoma en terminales autoservicio, como por ejemplo, los cajeros automáticos.

Saber más sobre APSIS4all

Saber más sobre los cajeros de ”la Caixa”