No mostrar más este mensaje

Gobierno corporativo y política de remuneraciones

Gestión del Riesgo

Grupo CaixaBank dispone de un eficaz sistema de gobierno, gestión y control de riesgos, alineado con su modelo de negocio, las expectativas de sus stakeholders y las mejores prácticas internacionales.

La gestión adecuada del riesgo es esencial para el negocio de cualquier entidad de crédito y, en especial, para aquellas que como CaixaBank desarrollan su actividad principalmente en el segmento minorista.

En el Grupo CaixaBank, la cultura de riesgos ha constituido siempre un elemento diferenciador en la toma de decisiones y la gestión del negocio. Esta cultura, junto con las políticas e infraestructura de riesgos y las capacidades de su equipo humano, ha permitido mantener un perfil de riesgo moderado y una solvencia destacada en el mercado español.

El Marco de Control Interno del Grupo CaixaBank está alineado con las mejores prácticas y estándares regulatorios, incluyendo las Guidelines on Internal Governance de la EBA, de 26 de septiembre de 2017. Dicho Marco proporciona un grado de seguridad razonable en la consecución de los objetivos del Grupo, configurándose en base al “modelo de tres líneas de defensa”.

El sistema de gobierno, gestión y control de riesgos de Grupo CaixaBank está integrado por:

 

Sistema de gobierno, gestión y control de Riesgos

Para ver toda la información relacionada con la Gestión del riesgo, consulte la sección Información con relevancia prudencial (Pilar III)