No mostrar más este mensaje

Información corporativa

Consejo de Administración

Foto de David K. P. Li

David K. P. Li.

Consejero

David K. P. Li

Consejero

Miembro del Consejo de Administración de CaixaBank desde el año 2007.

Honorable sir David Li Kwok-po, GBM, GBS, OBE, MA Cantab. (Economics & Law). Es Presidente y CEO de The Bank of East Asia, Limited, una institución autorizada con sede en Hong Kong y que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Empezó a trabajar en el banco en 1969 y fue nombrado Director del mismo en 1977, CEO en 1981, Vicepresidente en 1995 y Presidente en 1997. Sir David es Consejero de varias sociedades del Grupo The Bank of East Asia, y también es Presidente o miembro de varios comités designados por el Consejo.

Es Consejero Independiente no Ejecutivo de Guangdong Investment Limited, The Hong Kong and China Gas Company Limited, The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, PCCW Limited, San Miguel Brewery Hong Kong Limited, SCMP Group Limited y Vitasoy International Holdings Limited. También es Consejero de Hong Kong Interbank Clearing Limited. Ha sido Consejero No Ejecutivo No Independiente de AFFIN Holdings Berhad (que cotiza en la Bolsa de Malasia) y Consejero Independiente No Ejecutivo de China Overseas Land & Investment Limited y de COSCO Pacific Limited.

Es miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Asia Society, miembro de Asia Business Council, miembro del Comité Asesor para la Gran China de Munich Re y Presidente Emérito de la Junta de Asian Youth Orchestra. Es miembro de las juntas consultivas del Comité Asesor Internacional del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y del Hospital for Special Surgery. Sir David es Presidente del Consejo para Asia Oriental de INSEAD, Presidente No Ejecutivo de Edelman Asia Pacífico y Asesor Sénior de Metrobank.

Es Presidente de The Chinese Banks' Association, Limited. Es Presidente Honorario de The Chamber of Hong Kong Listed Companies. También es Vicepresidente del Consejo de Hong Kong Institute of Bankers, Presidente de Saint Joseph's College Foundation Limited y miembro del Consejo Asesor Internacional de Cambridge Commonwealth Trust y Cambridge Overseas Trust. También es miembro emérito del Consejo de la Cambridge Foundation y miembro emérito del Consejo del Institute for Advanced Study de Princeton. Sir David es Presidente de la Junta Consultiva del Ejército de Salvación, Comando de Hong Kong y Macao, Presidente del Comité Ejecutivo de St. James' Settlement y también es miembro de la Junta Consultiva de la Cruz Roja de Hong Kong. Es miembro del Consejo de Employers' Federation of Hong Kong, Consejero de David Li Kwok-po Charitable Foundation Limited, miembro fundador y miembro del Comité Ejecutivo de Heung Yee Kuk Foundation Limited, Presidente de The Légion d'Honneur Club Hong Kong Chapter Association Limited y Presidente del Comité Ejecutivo de The Marco Polo Society Limited.

Es miembro del Consejo de la Treasury Markets Association. Es Vicerrector de la Universidad de Hong Kong, miembro del Comité Asesor de la del S.H. Ho College de la Universidad China de Hong Kong, miembro honorario de la School of Accountancy, Central University of Finance and Economics y miembro del Chartered Management Institute. Ha sido miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong de 1985 a 2012.

El honorable sir David Li Kwok-po ha recibido las siguientes distinciones: Hon. LLD (Cantab), Han. DSc. (Imperial), Han. LLD (Warwick), Han. DBA (Edinburgh Napier), Han. D.Hum.Litt. (Trinity, USA), Hon. LLD (Hong Kong), Hon. DSocSc (Lingnan), Hon. DLitt (Macquarie), Hon. DSocSc (CnHK), FCA, FCPA, FCPA (Aust.), FCIB, FHKIB, FBCS, CITP, FCIArb, JP, Officier de l'Ordre de la Couronne, Gran Oficial de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, la Orden del Sol Naciente en grado Rayos de Oro con Cinta al Cuello, Comandante de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Última actualización: 16 de junio de 2014.
 

Volver al Consejo de Administración