Información corporativa

Comité de Dirección

Matthias Bulach

Director Ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital

Matthias Bulach, nacido en Schramberg (Alemania) en 1976; es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank desde noviembre 2016.

Master of Business Administration (2004-2006) de la IESE Business School (Universidad de Navarra).

Licenciado en Ciencias Económicas (1997-2002) por la Universidad de Sankt Gallen (Suiza).

Previamente ha sido Director Corporativo de Planificación y Capital de CaixaBank. Encargado de: Gestión de capital y seguimiento de la solvencia, Planificación de balance, resultados y evolución de capital, Seguimiento actividad comercial.

Miembro del Consejo de Vigilancia de Erste Group Bank AG y miembro de su Comité de Auditoría. Consejero de CaixaBank Asset Management SGIIC S.A. y Presidente de su Comité de Auditoría y Control. Consejero de CaixaBank Payments & Consumer y miembro de su Comité de Nombramientos y Retribuciones. También es Consejero de Buildingcenter S.A.

Ha sido Director de la Oficina de Análisis Económico de “la Caixa” desde el año 2006 hasta el 2012, desarrollando actividades tales como análisis y planificación estratégica, análisis del sistema bancario y regulatorio y soporte a Presidencia en las actividades de reordenación del sector financiero.

Ha sido Senior Associate de McKinsey & Company, desarrollando actividades especializadas en el sector financiero (bancario y asegurador) así como en el desarrollo de proyectos internacionales.

Última actualización: Octubre 2019.