Información corporativa

Comité de Dirección

Matthias Bulach

Director Ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital

Matthias Bulach, nacido en Schramberg (Alemania) en 1976; es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank desde noviembre 2016.

Master of Business Administration (2004-2006) de la IESE Business School (Universidad de Navarra).

Licenciado en Ciencias Económicas (1997-2002) por la Universidad de Sankt Gallen (Suiza).

Previamente ha sido Director Corporativo de Planificación y Capital de CaixaBank. Encargado de: Gestión de capital y seguimiento de la solvencia, Planificación de balance, resultados y evolución de capital, Seguimiento actividad comercial.

Miembro del Consejo de Vigilancia de Erste Group Bank AG y miembro de su Comité de Auditoría. Consejero de CaixaBank Asset Management SGIIC S.A. y Presidente de su Comité de Auditoría y Control. Consejero de CaixaBank Consumer Finance, E.F.C, S.A. y miembro de su Comité de Nombramientos y Retribuciones. Consejero de Buildingcenter S.A. Consejero de Creapolis, Parc de la Creativitat S.A.

Ha sido Director de la Oficina de Análisis Económico de “la Caixa” desde el año 2006 hasta el 2012, desarrollando actividades tales como análisis y planificación estratégica, análisis del sistema bancario y regulatorio y soporte a Presidencia en las actividades de reordenación del sector financiero.

Ha sido Senior Associate de McKinsey & Company, desarrollando actividades especializadas en el sector financiero (bancario y asegurador) así como en el desarrollo de proyectos internacionales.

Última actualización: Junio 2019.