Nota de prensa

Zone2boost alcanza un compromiso de inversión de 1,5 millones de euros en 16 ‘start-ups’ en sus dos primeros años de actividad

El programa de innovación está impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
sala de presentaciones de Zone2boost

• La iniciativa ofrece a las empresas seleccionadas acompañamiento para crecer, el apoyo de grandes compañías multinacionales líderes en sus sectores y la posibilidad de acceder a altos volúmenes de clientes desde un principio.

• Desde su puesta en marcha en 2020, Zone2boost ha evaluado más de 475 proyectos internacionales dirigidos a crear nuevos servicios para los comercios y el sector ‘fintech’.

La iniciativa internacional de innovación Zone2boost ha finalizado su segundo año de actividad con ocho nuevas start-ups incorporadas a su programa de aceleración. De las elegidas, cinco son empresas creadas por emprendedores españoles (cuatro de Cataluña y una de Madrid), mientras que las otras tres corresponden a proyectos internacionales (dos de Reino Unido y una de Irlanda).

De esta forma, el programa impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline para impulsar la innovación en los servicios a comercios alcanza una cartera de inversión de 1,55 millones para un total de 16 empresas. Las ocho incorporadas en 2021 suponen un compromiso de nueva inversión de 750.000 euros.

Las empresas seleccionadas este año han sido:

  • Optimus Price (Barcelona), plataforma basada en inteligencia artificial para la optimización de los precios y la gestión del La empresa está fundada por científicos del Barcelona Supercomputing Center y expertos en retail. 
  • StockAgile (Barcelona): programa de gestión de ventas y existencias en la nube, dirigido a comercios, distribuidores, tiendas online y marcas. Stockagile permite optimizar los recursos y procesos, controlar las existencias, digitalizar el negocio y, sobretodo, potenciar las ventas online para ayudar a estas empresas a crecer sin limites. 
  • Privasee (Londres-Reino Unido): plataforma diseñada para ayudar a las pymes a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de forma automatizada. 
  • Weecover (Barcelona): plataforma que integra la compra de seguros en el proceso de pago de un comercio electrónico. 
  • Sedicii (Waterford-Irlanda): plataforma de AML (Anti-Money Laundering – prevención de blanqueo de capitales) y KYC (Know Your Customer – conoce a tus clientes) que utiliza criptografía avanzada para facilitar las colaboraciones de datos. 
  • Boopos (Madrid): plataforma que ofrece financiación flexible para la adquisición de negocios y para inversión en empresas, sectores o industria, con gran potencial de crecimiento. 
  • Haddock (Barcelona): software de gestión de costes para restaurantes que ayuda al sector Horeca a mejorar la gestión de su negocio con una plataforma intuitiva que ofrece datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real. 
  • Personify XP (Londres-Reino Unido): SaaS de personalización de e-commerce. Acumula datos de clientes anónimos y permite crear segmentos para enfocar mejor el contenido que muestra a los mismos, aumentando ventas. 

Desde su creación, Zone2boost ha analizado un total de 475 proyectos, procedentes de todo el mundo. La iniciativa cuenta con Plug and Play, plataforma líder de innovación abierta, como partner estratégico, que colabora en el proceso de búsqueda y análisis de start-ups.

Además de la inversión, las empresas seleccionadas por Zone2boost cuentan con el acompañamiento del equipo integrante del programa y la posibilidad de desarrollar proyectos en colaboración con las empresas impulsoras de la iniciativa. Algunas de las start-ups seleccionadas por Zone2boost el año anterior están actualmente realizando pilotos reales en colaboración con los socios de la plataforma.

Tal y como destaca Ben Mercer, co-fundador de Personify XP, “esperamos trabajar junto con los socios de Zone2boost para hacer crecer nuestro negocio en todo el mundo y, en particular, en el mercado español”. Por su parte, para Rob Leslie, CEO y fundador de Sedicii, haber sido una de las empresas escogidas por Zone2boost supone “un gran respaldo”, lo que también comparte Jordi Pages, CEO y co-fundador de Weecover, que explica que haber sido seleccionada “supone la confirmación de que nuestra propuesta tiene un espacio de desarrollo dentro del ecosistema digital”. Para Carlos Fenollosa, CEO de Optimus Price, “la colaboración con los impulsores del proyecto es clave. Esperamos que nos puedan abrir mercado, mientras que Optimus Price les aporta una solución pionera que incluir en su portfolio y con la que pueden ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes”.

Miquel Subirats, CEO y co-fundador de StockAgile, considera que “las empresas impulsoras de Zone2boost nos pueden aportar muchas oportunidades, mientras nosotros les podemos aportar innovación, flexibilidad y oportunidades de negocio”. Manuel Martinez, co-fundador y CTO de Privasee, destaca de Zone2boost “el poder contar con otros fundadores que trabajan en otros proyectos e industrias. Muchas veces, una conversación o un consejo de alguien que está pasando por un proceso similar o que ya ha superado un reto parecido es el que te ayuda a encontrar soluciones y crear productos que cambien el mundo”. Por su parte, Juan Ignacio García, CEO y fundador de Boopos, destaca que “en estas etapas de la compañía, donde estás construyendo, contar con apoyo de buenos inversores vale más que el dinero en sí”. Para Arnau Navarro, co-fundador y CEO de Haddock, “formar parte de la familia de Zone2Boost era una decisión estratégica para estar dentro de un ecosistema clave en el desarrollo de nuestro negocio”.

Impulsor de proyectos

Para las compañías responsables de Zone2boost -CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline, todas ellas de ámbito multinacional y líderes en sus negocios-, la iniciativa es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios para comercios.

La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas, como CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, mejorar la agilidad y eficiencia en innovación, acelerar los tiempos de comercialización e implementación de sus soluciones a través de estas empresas y ayuda a identificar tecnologías y soluciones complementarias a sus propuestas de valor existentes.

A su vez, para las start-ups, colaborar con estas empresas les permite escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Soluciones innovadoras para comercios

La misión de Zone2boost es identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. El tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscila entre seis meses y dos años, a lo largo del cual las nuevas compañías podrán evolucionar desde etapas muy iniciales (fases seed) hasta un estadio que les permita acceder con éxito al mercado a través de rondas de inversión A y B.

Además de la inversión, los equipos de negocio de las empresas socias están integrando las soluciones y proyectos desarrollados por las start-ups a su oferta comercial para ofrecer nuevos servicios innovadores que ayuden a los comercios y mejoren la experiencia de usuario.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS