Entrevista

“Todos los que participamos en el Mundial formamos parte de un engranaje perfecto”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Voluntarios FEB – CaixaBank en el Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Hace cinco años nació el programa de voluntarios FEB – CaixaBank, iniciativa liderada por la Federación Española de Baloncesto con motivo del Mundial de baloncesto masculino 2014 organizado en España. Con el paso del tiempo la comunidad de voluntarios se ha consolidado y ha ido incrementándose en cada acción organizada en torno al baloncesto. Hoy, cuatro años después de aquella histórica cita deportiva, más de 300 personas forman parte del equipo de voluntarios del nuevo Mundial de baloncesto, femenino en este caso, que también alberga nuestro país. De éstos, 10 son empleados de CaixaBank, que aportan toda su ilusión, dedicación y trabajo altruista para que la competición sea un éxito. De entre los voluntarios, Esther Fernández es una de las protagonistas. La subdirectora comercial de CaixaBank en la oficina de Avenida Islas Canarias de Tenerife compagina estos días su trabajo con la labor de voluntaria. No es su única experiencia en el voluntariado, igual que otros miles de empleados de CaixaBank. Inmersa ya en el campeonato, Esther ha compartido con nosotros sus primeras impresiones de un evento en el que la selección luchará por llegar a lo más alto.

Esther Fenández voluntaria en el mundial FIBAWWC y empleada de CaixaBank en Tenerife

Esther, ¿Cómo ha recibido Tenerife un evento tan importante como el Mundial de Baloncesto femenino?

Pues se ha recibido con mucho entusiasmo. En la isla hay una gran afición por el baloncesto y tener aquí a las 16 mejores selecciones del mundo… ¿cómo decirlo? ¡Es emocionante! Es una oportunidad única de mostrar al mundo cómo vive la afición canaria el deporte.

Tú eres un ejemplo de ese gran apoyo, y como tú los voluntarios del programa FEB-CaixaBank. ¿Qué tal la experiencia?

Tengo que confesar que es la primera vez que participo como voluntaria en un evento deportivo, y eso que nací en Barcelona y viví las Olimpiadas del 92, pero me entusiasma el baloncesto y me apasiona el voluntariado, ¿cómo crees que es mi experiencia con esa combinación? ;-)

Sin los voluntarios sería muy complicado sacar adelante este evento. ¿Sentís que sois una parte indispensable para el Mundial?

¡Por supuesto! Todos y cada uno de los que participamos en el Mundial, voluntarios o no, somos parte indispensable. Formamos parte de un perfecto engranaje y sabemos lo que ocurre cuando salta una pieza del mismo, ¿no?

¿Qué tal tus compañeros de CaixaBank? ¿Cómo es vuestro día a día?

Por suerte comenzamos con el voluntariado en este evento un fin de semana, de modo que nos ha dado tiempo a acomodarnos en nuestras respectivas funciones, porque a partir del martes va a ser un no parar: yo, por ejemplo, tengo que estar en el pabellón Santiago Martín a las 16.30h. Sales de trabajar, a comer rápido, uniformarme y… ¡al lío! Llegar a casa sobre las 22.30h cansada pero satisfecha, y a dormir para afrontar un nuevo día con la misma ilusión.

Seguro que ya tienes alguna anécdota para contar…

¡Claro! El domingo tuve el honor de cantarle el cumpleaños feliz a Fernando Romay con el grupo de niños que participaban en el Give me five (el pasillo que se les hace a las jugadoras en su presentación al inicio del partido).

Vamos a lo deportivo. ¿Cómo ves a la selección española? ¿Ganamos el Mundial en Tenerife?

Hombre, la trayectoria es muy buena y tenemos posibilidades, por algo somos las campeonas de Europa y las actuales subcampeonas del mundo. Una medalla se queda en casa con seguridad, pero las americanas son un hueso duro de roer…

Además de este Mundial, tu labor como voluntaria se extiende a otros ámbitos… ¿Cuáles son, y por qué comenzaste tu actividad como voluntaria?

¡Madre mía! Me podría pasar media vida hablándote de mi labor como voluntaria, desde que monté una ONG con mis amigas hace muchos años en Barcelona, hasta que soy actualmente una parte muy activa de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” aquí en la isla. Y abarco todos los ámbitos (ya ves, aquí estoy), pero lo que más me apasiona es ayudar a los sectores desfavorecidos: niños y personas con discapacidad.

Mucha suerte, y también para nuestra selección…

Muchas gracias. ¡A por el Mundial! #CreemosEnElBaloncesto #UnSueñoCompartido

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS