Nota de prensa

Silvia Ezquerra es la finalista de la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Silvia Ezquerra, presidenta de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, y José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra

La directiva de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, empresas ubicadas en San Adrián aspira a ser la representante española en los premios IWEC Awards 2017, que se celebrarán en la sede de Microsoft en Seattle, el próximo noviembre.

La finalista ha sido elegida entre otras empresarias navarras tras valorar distintos aspectos relacionados con su trayectoria empresarial.

El Premio Mujer Empresaria es una muestra del apoyo de CaixaBank a las iniciativas que contribuyen a avanzar en la igualdad de género.

Silvia Ezquerra, presidenta de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial de Navarra en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank. La ganadora ha sido elegida después de identificar y valorar distintas candidaturas en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria. José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, ha comunicado personalmente a Silvia Ezquerra su designación como representante de Navarra en el Premio Mujer Empresaria de CaixaBank. Larríu ha explicado sobre la elección que “hemos escogido a Silvia Ezquerra tras analizar su trayectoria profesional y su empeño en convertir a Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL en dos empresas referentes en el sector impulsando su internacionalización.

Silvia Ezquerra, ganadora en Navarra del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank, ha señalado que “ser seleccionada como la finalista de Navarra de estos premios corrobora que cualquier ejecutivo, hombre o mujer, con altas responsabilidades de gestión ha de tener como prioridad el desarrollo, la satisfacción, el compromiso y, por supuesto, la igualdad de oportunidades de los miembros de su organización. Para que las mujeres empresarias triunfen necesitan, sobre todo, que otros hombres y mujeres confíen en ellas”.

Tras la fase territorial, Ezquerra y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Además, la ganadora de este premio será, por primera vez, la representante española en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. El acto de entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, dentro de la 10ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo cuyo objetivo es crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Impulsora de un grupo empresarial familiar

Silvia Ezquerra Lavega, nacida en Pamplona el 13 de marzo de 1972, y residente siempre en San Adrián. Tras el fallecimiento de su padre, tomó posesión de la presidencia del grupo a los 35 años de edad. Con su exitosa gestión ha contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa familiar, de modo que ha logrado posicionarla como un actor referente en la industria alimentaria a nivel nacional e internacional en fabricación, reconstrucción y mantenimiento de cerradoras de envases metálicos, así como de llenadoras de todo tipo (pistón, vacío, telescópicas, gravedad, etc.) utilizadas por las empresas del sector de la alimentación dedicadas a las conservas vegetales, cárnicas, de pescado y envasistas, en general.

Asimismo, no sólo ha dado continuidad al negocio familiar, sino que ha impulsado de forma notable el crecimiento y la internacionalización de, principalmente, Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, donde realiza la gestión de forma directa, impulsando el empleo y desarrollo en ambas empresas, de tal manera que el grupo continúa siendo un referente industrial en la zona. Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL son dos empresas que forman parte del Grupo Ezquerra, que da empleo en conjunto a 120 personas y en el que también se incluyen otras empresas nacionales e internacionales como Comercial Somme, Cerradoras López Galicia, Somme Maroc y Somme Perú, ésta última en proceso de constitución.

CaixaBank, con la igualdad de género y la diversidad

El Premio Mujer Empresaria es una de las múltiples iniciativas a las que CaixaBank se ha sumado para avanzar en la lucha por la paridad. Otro ejemplo es la adhesión de la entidad al Women’s Empowerment Principles, de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que asume el compromiso público de alinear sus políticas para contribuir en la igualdad de género. En la misma línea, CaixaBank suscribe el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para trabajar en incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas. Asimismo, la entidad financiera forma parte del Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y del Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Siguiendo con este compromiso, CaixaBank impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales. En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank estaba ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. A nivel de la Dirección Territorial de Navarra, destaca que las mujeres directivas representan un 57,3%, y las mujeres en plantilla suponen un 44%. Además, la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y tiene un Plan de Igualdad para fomentar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS