Nota de prensa

SAECA y CaixaBank renuevan su colaboración para impulsar la financiación al sector primario

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• El nuevo acuerdo prorroga un año más las condiciones preferentes de financiación del crédito

Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, S.M.E. (SAECA) y CaixaBank han prorrogado por un año más su colaboración, iniciada en octubre de 2003, que tiene por objeto la financiación de operaciones destinadas a la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera. En el marco de este acuerdo, podrán financiarse las operaciones que se materialicen en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario.

El director de SAECA, Rafael Pizarro, y la directora de AgroBank, Carme Sabrí, han estipulado que SAECA prestará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por CaixaBank al sector primario. Los destinatarios de este acuerdo se beneficiarán de unas condiciones de financiación preferentes, con plazos amplios para la devolución de un préstamo exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada.

Desde sus inicios en el año 2003, esta colaboración se ha traducido en la solicitud de más de 7.000 operaciones, por un importe global de 243 millones de euros y con cobertura en todo el territorio nacional.

AgroBank, la línea de negocio especializada en el sector agrario

CaixaBank materializa su apoyo al sector agrario a través de su línea de negocio AgroBank, con la que está apuntalando su liderazgo con más de 340.000 clientes del sector en todo el territorio español. Además, AgroBank cuenta con más de 800 oficinas especializadas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Además, los asesores de AgroBank disponen de equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Otra de las características de la línea de negocio AgroBank es el fomento de la formación y del networking de los profesionales del sector a través de la organización de jornadas técnicas AgroBank con ponentes de alto nivel. La propuesta de valor de AgroBank se completa, entre otras, con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial, en el marco de los Premios EmprendedorXXI, para galardonar a aquellas empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

Sobre SAECA

SAECA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS