Nota de prensa

Reyes Estévez invitado por CaixaBank y la Media Maratón de Granollers comparte una charla y entrenamiento con los runners de la ciudad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Reyes Estévez junto a un grupo de runners de la ciudad.

• Reyes Estévez ha ofrecido una masterclass teórico-práctica donde ha ofrecido consejos para corredores aficionados al running sobre las cuestiones técnicas más importantes para preparar una maratón y, posteriormente, ha realizado un entrenamiento con atletas en las Pistas de atletismo de Granollers.

• La Media Maratón de Granollers es un ejemplo de la apuesta que mantiene CaixaBank por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional, con las cuales comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Las pistas de atletismo de Granollers han acogido una masterclass teórico-práctica para aficionados al running de la mano del atleta Reyes Estévez, medallista mundial de bronce en la prueba de 1.500 metros en Atenas (1997) y Sevilla (1999). Estévez ha impartido una sesión teórica sobre la iniciación al running y ha aconsejado a más de medio centenar de corredores aficionados sobre las cuestiones más determinantes a la hora de acabar con éxito una carrera.

La charla se ha enmarcado en la celebración de la Media Maratón de Granollers que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero y que muchos de los asistentes a la ponencia tienen previsto correr. Después de la charla en la cual los asistentes han podido compartir con el medallista sus inquietudes y dudas, los runners han realizado un entrenamiento de 45 minutos, dirigido por Reyes. El grupo, formado por más de 30 corredores, ha realizado un entrenamiento en las pistas de atletismo donde han realizado ejercicios técnicos y estiramientos con el objetivo de dotar de mayor calidad al entrenamiento mejorando la técnica de carrera. También han recorrido parte del cauce del río.

El exatleta barcelonés realiza las charlas en el marco de las charlas DialogA que acogen las oficinas Store de CaixaBank. Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidas por expertos de primer nivel y abiertas al público de manera gratuita. El formato permite la interacción entre los clientes y los ponentes, puesto que se concibe como una propuesta donde los asistentes tienen la posibilidad de dialogar y plantear dudas sobre los temas tratados, en un ambiente cómodo y distendido. Dado que en Granollers, CaixaBank todavía no dispone de oficina Store se ha decidido llevar a cabo la charla en la sede de la organización de la Media Maratón de Granollers.

Una apuesta decidida por el patrocinio de las carreras populares en España

A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las cuales comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La entidad patrocina y apoya, en la actualidad, 36 carreras populares en España, entre las cuales destaca la Media Maratón de Granollers que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero.

Por otro lado, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los cuales ya se han adscrito más de 11.000 empleados a las carreras en todo el territorio. En el caso de la carrera de Granollers, del próximo domingo, la entidad financiera también contará con empleados que participarán en ella.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank y, actualmente, cuentan con un entrenador personal como es Reyes Estévez que es un mito español del atletismo.

La Media Maratón Granollers

Este año es la 33.ª edición de la Media Maratón Internacional de Granollers, Las Franquezas y la Garriga.

La prueba se disputaba habitualmente el primer domingo de febrero y esta edición pasa al 24 de febrero, el último domingo del segundo mes del año.

Además, La Media, la Federación Catalana de Atletismo y la Generalitat, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y la Secretaría del Deporte, han llegado a un acuerdo gracias al cual se ayudará a jóvenes que han emigrado solos y que viven en centros de la Generalitat para que se integren en el país a través del atletismo y el deporte de base.

 

NOTICIAS RELACIONADAS