Nota de prensa

Rafael Herrador, nuevo Director Territorial de CaixaBank en Madrid

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Rafael Herrador, nuevo Director Territorial de CaixaBank en Madrid

• El hasta ahora máximo responsable de la Dirección Territorial, Juan Gandarias, dirigirá la nueva Dirección Ejecutiva de Personal Finance.

Rafael Herrador ha sido nombrado nuevo director territorial de CaixaBank en Madrid, en sustitución de Juan Gandarias, quién dirigirá a partir de ahora la nueva Dirección Ejecutiva de Personal Finance con responsabilidad sobre CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments.

Como nuevo máximo responsable de esta Dirección Territorial, Rafael Herrador gestionará la actividad de las 501 oficinas y más de 1.330.000 clientes que tiene la entidad en esta comunidad.

Rafael Herrador, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Central Hispano, Banco Santander Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a CaixaBank.

Por su parte, Juan Gandarias es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IESE. Comenzó en  AB Asesores, donde fue socio y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Ha presidido Morgan Stanley Gestion e Iberia Country Manager de Private Wealth Management hasta llegar a vicepresidente y co-consejero delegado de Morgan Stanley. En 2008 se incorporó a CaixaBank, en la que ha sido Director Ejecutivo de Banca Privada y Banca Personal y que hasta ahora era director Territorial de la entidad en Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional destaca que en 2015 también fue Director General de Barclays Bank España, desde su adquisición hasta su integración en el Grupo CaixaBank.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas, la mayor red comercial de la península.