Nota de prensa

La Plaza de la Catedral de Murcia vive otra gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Plaza 3x3 CaixaBank Murcia 2018

• La emblemática Plaza de la Catedral de Murcia ha sido el escenario de la octava parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Más de 400 jugadores y jugadoras repartidos finalmente en 110 equipos y unos 2.000 visitantes han disfrutado de una festiva jornada de baloncesto, con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB y las principales autoridades de la ciudad. La jornada se ha tenido que suspender a las 13:00, por culpa de la lluvia, para evitar riesgos físicos de los participantes.

El evento ha arrancado a las 10:00 de la mañana, finalmente con 110 equipos y más de 400 jugadores y jugadoras, y se ha tenido que suspender a las 13:00 para evitar riesgos físicos de los participantes por culpa de la lluvia.

A lo largo de la jornada matinal, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, el Plaza 3x3 CaixaBank ha recibido además a unos 2.000 visitantes, que también han participado de esta mañana de baloncesto y convivencia en un escenario tan emblemático como la Plaza Cardenal Belluga, la Plaza de la Catedral.

Tampoco han faltado los representantes institucionales: el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de deportes, Felipe Coello; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Diego García Esteller; y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, acompañados por el Embajador FEB Fernando Romay.

A media mañana, Romay ha dirigido los concursos y se ha encargado de atender personalmente a todos, niños, niñas, acompañantes y visitantes en general.

Las pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido como siempre las más concurridas, con partidos y los concursos. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de más de 70 Voluntarios del programa de FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

José Ballesta, el alcalde de Murcia, ha asegurado que “para nosotros es una tremenda alegría haber vuelto a acoger el Plaza 3x3 CaixaBank. Esta es la plaza de todos los murcianos, y verla llena de niños y niñas, madres y padres, es una satisfacción. Aquí está lo mejor de la sociedad, practicando deporte, con esfuerzo, con ganas de progresar, compartiendo valores. Nuestro agradecimiento a la Federación Española y a la de Murcia, a las que felicito por su capacidad organizativa. Y gracias también a CaixaBank por apoyar iniciativas como ésta”.

Para Felipe Coello, concejal de deportes de la capital murciana, “para Murcia es importantísimo vivir esta jornada de baloncesto 3x3, no siempre se tiene una oportunidad como ésta, y estamos muy contentos por haberla tenido otra vez aquí. Esperamos conservarla muchos años más y que Murcia se vea en toda España de la mano del baloncesto”.

Diego García Esteller, director del Área de Negocio de CaixaBank en Murcia, ha destacado que “CaixaBank ha participado un año más en esta verdadera fiesta deportiva y lúdica, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, el Ayuntamiento y su concejalía de deportes. Y sobre todo queremos agradecer la confianza de nuestros 60.000 clientes en la ciudad de Murcia, que son quienes hacen posible que CaixaBank participe en un marco incomparable de una fiesta tan bonita”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, ha valorado “ver esta plaza tan emblemática llena de niños, niñas, hombres, mujeres y baloncesto. Es una de las plazas más bonitas de España y estamos encantados de que un año más haya sido el escenario del Plaza 3x3 CaixaBank. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por estar junto al baloncesto para todos”.

Y para el Embajador FEB Fernando Romay, “la jornada ha sido una vez más fantástica, como lo fue el año pasado en este mismo escenario. Con el Plaza 3x3 CaixaBank queremos que se juegue a baloncesto, que los niños y niñas convivan unas horas, que disfruten y lo pasen muy bien. Y hacerlo en Murcia es siempre garantía de éxito, porque es una ciudad de baloncesto. Ver la Plaza de la Catedral llena de baloncesto todo un sábado ha sido maravilloso”.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha pasado ya por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres y Murcia, y se completará el próximo domingo 18 de noviembre en Almería.

7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3x3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS