Nota de prensa

MicroBank obtiene la certificación efr por su política de conciliación laboral y familiar

El banco social de CaixaBank se convierte en la microentidad número 100 que consigue el reconocimiento de la Fundación Másfamilia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
MicroBank y Fundación Masfamilia

• Fundación Másfamilia apuesta por promover la gestión de la conciliación en las organizaciones de menos de 25 colaboradores.

• Desde 2014, 100 pymes y microentidades han logrado el Distintivo efr en conciliación.

• Entre las medidas puestas en marcha por MicroBank, destacan la flexibilidad temporal y el apoyo a la familia.

MicroBank se convierte en la empresa número 100 de la norma efr 1000-5 para microentidades de menos de 25 colaboradores, en el marco de la apuesta de la Fundación Másfamilia por promover la gestión de la conciliación en las pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, 100 empresas de todo el mundo han recibido el Distintivo efr para microentidad, que acredita, bajo la supervisión de Fundación Másfamilia, que las prácticas en conciliación laboral, familiar y personal que han puesto en marcha para con sus colaboradores cumplen la normativa efr 1000-5.

La primera microentidad efr pasó la verificación en septiembre de 2014. En estos años, se han concedido 100 distintivos y el número se incrementa año a año, debido al compromiso que quieren adquirir las pymes en materia de conciliación laboral y familiar. Las medidas más implantadas en este tipo de organizaciones son todas aquellas relacionadas con la flexibilidad y con el apoyo a la familia de sus colaboradores.

La previsión de esta normativa efr 1000-5 para microentidades efr es crecer en los próximos años, teniendo en cuenta que el tejido empresarial español está compuesto en un 90 por ciento por pequeñas y medianas compañías.

El director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha asegurado que “son las grandes compañías las que ocupan cada día las noticias cuando hablamos de conciliación, pero la realidad es que son muchas las pequeñas empresas que apuestan por cambiar su gestión e innovar y posicionarse en un mundo tan competitivo. Ellas son el ejemplo”.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, ha agradecido a Fundación Másfamilia la concesión del distintivo efr y ha destacado que “supone un reconocimiento a la política establecida en la entidad con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados”.

La distinción obtenida por MicroBank refuerza la actuación de CaixaBank en materia de políticas de igualdad y conciliación. En este sentido, CaixaBank fue una de las primeras grandes compañías en obtener la certificación efr bajo el modelo impulsado por la Fundación Másfamilia.

 

Quiénes somos

Fundación Másfamilia  nace en 2003, como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo a la familia, y especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno.

La Iniciativa efr, desarrollada por la Fundación Másfamilia, es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión de la conciliación en las empresas. Las entidades que apuestan por el modelo efr transmiten una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral, entre otros.

MicroBank, el banco social de CaixaBank especializado en microfinanzas, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Además de las líneas de préstamos dirigidas a que profesionales autónomos, emprendedores y microempresas puedan crear o consolidar sus negocios, también ofrece microcréditos personales y familiares, destinados a atender necesidades puntuales, ayudar a superar una dificultad temporal o facilitar el desarrollo personal y familiar. Desde el inicio de su actividad, en 2007, y hasta el cierre del año pasado, MicroBank ha concedido 744.374 préstamos por un importe de 4.083,9 millones de euros. Según un estudio realizado por el Instituto de Innovación Social de Esade, el banco ha contribuido en este período a la creación de más de 181.000 puestos de trabajo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS