Nota de prensa

MicroBank lanza una nueva línea de financiación dirigida a mejorar la calidad de vida de jóvenes con trastorno de conducta

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Carlos Gramunt (director Territorial de Banca de Empresas de CaixaBank en Barcelona) Jordi Laboria (Presidente de Fundació Privada Portal), Montserrat Magrané (directora general de Amalgama7) y Antoni Vila (Presidente MicroBank).

• MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos empresariales y de necesidades personales, a través de microcréditos.

 

El Presidente de Fundació Privada Portal, Jordi Labòria, la directora general de Amalgama7, Montserrat Magrané, el Presidente de MicroBank, Antoni Vila y el director Territorial de Banca de Empresas de CaixaBank en Barcelona, Carlos Gramunt, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las necesidades familiares derivadas de la atención a adolescentes que requieren asistencia temporal en centros educativos especializados (centros de educación especial, escuelas terapéuticas y educativas) con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida. 

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos en una escuela terapéutica y educativas para que puedan continuar o retomar los estudios pertinentes.

Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos en una escuela terapéutica y educativa con el fin de que puedan continuar o retomar los estudios pertinentes.

Los solicitantes podrán obtener financiación a través de microcréditos hasta un importe de 25.000 euros, para lo cual deberán aportar la resolución favorable por parte de Amalgama7 y acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica al INSS correspondiente al seguro escolar.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, ha centrado su actividad principalmente en las microfinanzas, siendo el único banco de España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos. Con el lanzamiento de esta nueva línea de financiación especializada, MicroBank extiende su actividad a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar general de los ciudadanos, y en especial de los colectivos más vulnerables.

MicroBank concedió en Barcelona, durante el año 2018, más de 171 millones de euros destinados a financiar más de 27.000 proyectos personales y de negocio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS