Nota de prensa

Melilla también disfruta de la magia del Plaza 3x3 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Plaza 3x3 CaixaBank en Melilla

110 equipos, 450 jugadores y jugadoras, 200 partidos y más de 2.000 visitantes: la emblemática Plaza de España de Melilla ha sido este sábado el escenario de la segunda jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que ha contado con la celebrada presencia del Embajador FEB Fernando Romay y la visita de las máximas autoridades de la Ciudad Autónoma, encabezadas por su presidente, Juan José Imbroda. La próxima parada del circuito se celebrará el sábado 18 de mayo en Logroño.

La segunda jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que se ha celebrado este sábado en la emblemática Plaza de España de Melilla, ha sido otra gran fiesta del baloncesto en la calle, en la que han participado 110 equipos y casi 450 jugadores y jugadoras, ha contado con la presencia del Embajador FEB Fernando Romay y ha recibido a más de 2.000 visitantes, entre los que se han contado las máximas autoridades de la Ciudad Autónoma, encabezadas por su presidente, Juan José Imbroda.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 10:00 de la mañana y al mediodía, de la mano de Romay, se han celebrado diversos concursos en el que han participado numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter festivo, de diversión y participación.

Esta segunda parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con la colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como de la Federación Melillense de Baloncesto, y un equipo de 30 voluntarios del programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que han atendido a participantes y visitantes. La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías.

El Plaza 3x3 CaixaBank, cuya próxima parada se vivirá en Logroño en sábado 18 de mayo,  se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.

Juan José Imbroda: “Es muy bonito”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha visitado la Plaza de España y ha asegurado que “es muy bonito venir a esta Plaza de España un sábado por la mañana y ver tantos niños y niñas jugando a baloncesto, padres, madres, abuelos… Mi agradecimiento a la Federación Española y a su presidente Jorge Garbajosa, a CaixaBank y a la Federación Melillense. Melilla es una potencia en baloncesto desde la base, y esperamos que lo sean aun más gracias a todos vosotros”.

Eduardo González: “Un orgullo vivir esta fiesta en Melilla”

Para el director de oficinas de CaixaBank en Melilla, Eduardo González, “es un orgullo que CaixaBank, como entidad comprometida con el baloncesto, haya facilitado que la gente de Melilla pueda vivir esta fiesta del deporte, con el que compartimos valores humanos y estratégicos. Como patrocinadores de este circuito, es un honor albergar en nuestra ciudad el mayor campeonato de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España”.

Antonio Miranda: “Una gran jornada”

El consejero de Juventud, Educación y Deportes de Melilla, Antonio Miranda, ha valorado “que Melilla sea una de las únicas 11 ciudades españolas en acoger este año este evento tan importante, por lo que damos las gracias a la Federación Española de Baloncesto, a CaixaBank y a la Federación Melillense por hacer posible esta gran jornada”.

Almansa: “Gracias a todos”

También el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, ha agradecido “a la FEB y a CaixaBank su apoyo a la ciudad de Melilla, y el compromiso del gobierno de la ciudad. Entre todos hemos hecho posible que nuestros chavales disfruten de una jornada de fiesta y baloncesto, y gracias también a los padres que les han acompañado. Gracias a todos”.

Romay: “Habrá que volver”

El Embajador FEB Fernando Romay ha destacado “el espíritu de deporte y baloncesto que se respira siempre en Melilla y que hoy hemos vivido con el Plaza 3x3 CaixaBank. Ver la Plaza de España llena de niños y niñas, padres y madres, amigos y amigas, compartiendo una jornada de fiesta en la calle, ha sido fantástico. Habrá que volver a Melilla”.

8 años de baloncesto en las plazas más emblemáticas

La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación.

El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito desde hace siete años, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS