Nota de prensa

María Jesús Catalá, nueva Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
La nueva Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá

• El hasta ahora máximo responsable de la Dirección Territorial, Rafael Herrador, dirigirá la Dirección Territorial de Madrid.

María Jesús Catalá ha sido nombrada nueva directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, en sustitución de Rafael Herrador, quién dirigirá a partir de ahora la Dirección Territorial de Madrid.

Como nueva máxima responsable de esta Dirección Territorial, María Jesús Catalá gestionará la actividad de las 464 oficinas ubicadas en Sevilla, Cádiz y Huelva, además de los más de 1.660.000 clientes que la entidad tiene distribuidos en esta parte de la Comunidad Autónoma.

María Jesús Catalá, que hasta ahora era directora territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura, es diplomada en Graduado Social, máster en Dirección Financiera en la Universidad Pompeu Fabra y PDG en IESE. Se incorporó a CaixaBank en 2008 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando su labor como directora de centro de empresas y delegada general de empresas en la territorial Cataluña.

Por su parte, Rafael Herrador, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Central Hispano, Banco Santander Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a CaixaBank.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas, la mayor red comercial de la península.

 

NOTICIAS RELACIONADAS