Nota de prensa

Las nuevas reglas de la banca digital. Transformando el negocio, con Gonzalo Gortázar

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Las nuevas reglas de la banca digital. Transformando el negocio, con Gonzalo Gortázar

En el primer capítulo de la serie Masterclass de CaixaBank en colaboración con The Banker, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, analiza los efectos que las nuevas tecnologías están teniendo en el modelo de negocio de la banca.

Uno de los principales efectos que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio de la banca es cómo afectan a la manera en la que los clientes interactúan con los bancos. En CaixaBank, los clientes están dejando de usar los canales presenciales de manera mayoritaria, recurriendo, cada vez más, a los canales online: 5,2 millones de clientes utilizan la plataforma móvil y 1,5 millones de clientes visitan la página web a diario. A medida que las operaciones bancarias pasan a hacerse cada vez más de manera online -el número de transacciones que se realizan a través de móvil crece un 50% al año-, los servicios solicitados en las oficinas son de mayor valor añadido, como el asesoramiento.

La transformación digital afecta a todo el modelo de negocio de la banca de una manera muy profunda, desde el modelo de distribución de nuevos productos a la aparición de nuevos jugadores en la banca minorista digital.

Esta entrevista es el primer episodio de la serie Masterclass con The Banker “Las nuevas reglas de la banca digital”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS