Nota de prensa

Las nuevas reglas de la banca digital. Mejorar la experiencia del cliente con tecnología, con Mariona Vicens

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Las nuevas reglas de la banca digital. Tecnología y experiencia de cliente, con Mariona Vicens

En el tercer capítulo de la serie Masterclass de CaixaBank, Mariona Vicens, directora corporativa de innovación y transformación digital de CaixaBank, comparte su visión sobre las tecnologías emergentes que mayor impacto están teniendo en los servicios financieros.

En la banca actual, una de las innovaciones tecnológicas con mayor potencial de generar un gran impacto es el blockchain. Un ejemplo de ello es la plataforma we.trade, que CaixaBank impulsa en colaboración con otros bancos, y que busca conseguir que las compañías puedan gestionar mejor toda la información de seguimiento y los procesos asociados a la cadena de suministro.

Otras tecnologías emergentes a destacar en el sector bancario son la inteligencia artificial, con las técnicas de aprendizaje automático, y la informática cuántica, que va a cambiar el paradigma de uso de la informática.

CaixaBank tiene una destacada experiencia en el aprendizaje automático y en todas las tecnologías cognitivas y empezó muy pronto a desarrollar pruebas técnicas de conceptos para intentar entender qué podía aportarnos la tecnología: desde lanzar el primer chatbot en el sector bancario español basado en la inteligencia artificial, hasta la aplicación del aprendizaje automático a los modelos usados para los análisis de riesgo.

El valor de las tecnologías emergentes en los servicios financieros radica en combinar el aprendizaje automático con el big data y el análisis de datos, y aplicar los resultados a todas las áreas que requieren modelización, como la de análisis de riesgo o la de inteligencia empresarial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS