Nota de prensa

Así es la UEFA Nations League en la que debuta España

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Luis Enrique, junto al preparador físico de la selección, Rafael Pol

La UEFA Nations League es una nueva competición en la que cada partido cuenta. Se disputará cada dos años, y sustituirá los partidos amistosos de preparación por partidos oficiales. Las 55 selecciones, representantes de otras tantas federaciones de la UEFA, han sido divididas en cuatro ligas en base a sus coeficientes, haciendo así que los partidos sean más igualados para fomentar el espectáculo. También habrá novedades en la clasificación para la próxima Eurocopa, como explica la propia UEFA en su web: diez grupos con los dos mejores equipos de cada grupo clasificándose automáticamente; otras cuatro plazas se adjudicarán para los ganadores de los play-offs de los Clasificatorios Europeos, donde participarán los 16 ganadores de los grupos de la UEFA Nations League. Fase final con los cuatro mejores equipos, ascensos y descensos de categoría, prometen poner emoción a la competición y abandonar el sistema de partidos amistosos. 

¿Qué es la UEFA Nations League?

Nacho, durante un entrenamiento de la selección

Reglamento de la UEFA Nations League 2018/19 (en inglés)

La Roja de Luis Enrique se mide a Inglaterra

Dos selecciones que lucen en su camiseta la estrella de campeonas del mundo se miden este sábado en el estadio de Wembley, con la etiqueta de su participación en el Mundial de Rusia como referencia más reciente. Los ingleses, pese a hacer un buen papel, no llegaron a levantar la copa y lograron un más que meritorio cuarto puesto. España, por su parte, aterrizó en Rusia con la vitola de favorita y no pudo pasar de octavos de final, derrotada, en un partido que acabó en los penaltis, por el equipo anfitrión.

La nueva selección española, comandada por Luis Enrique, tiene en este partido su primer reto tras hacer pública la que también ha sido su primera convocatoria como seleccionador. Inglaterra es una selección curtida, como demostró en la cita mundialista, y con más rodaje, a pesar de no poder contar por lesión con una de sus estrellas, Sterling. Su buen papel en tierras rusas, la entidad del rival, y el hecho de jugar en casa, harán de los ingleses un duro hueso para el debut de la nueva Roja.

Los elegidos para defender la elástica de La Roja son: porteros: De Gea, Kepa y Pau; defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá; centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodrigo, Thiago, Isco y Ceballos; delanteros: Asensio, Diego Costa, Morata, Suso y Rodrigo. A esta lista se incorpora Iago Aspas para sustituir a Diego Costa, que no podrá acudir a la cita tras pedir permiso para ausentarse por su reciente paternidad.

La anécdota

La Federación Inglesa de Fútbol decidió promocionar un partido tan importante como éste con dos figuras relevantes, una por equipo. Por su lado, estaba claro que el delantero del Tottenham Hotspurs, Harry Kane, sería el protagonista. La sorpresa llegó con la elección de la figura del combinado español: el defensa central del F.C Barcelona Gerard Piqué. Desde luego nada extraño por los méritos de Piqué, si no fuese porque hace tiempo que es conocida su decisión de retirarse de la selección.

 

NOTICIAS RELACIONADAS