Nota de prensa

La Plaza Mayor de Cáceres disfruta con más de 125 equipos participantes en el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Participantes del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank en la Plaza Mayor de Cáceres

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, ha hecho disfrutar a la afición de Cáceres en la sexta parada de su edición de 2017. La Plaza Mayor de la ciudad extremeña se ha vestido de baloncesto con la participación de más de 600 jugadores, 126 equipos y unos 3000 asistentes que han disfrutado de la competición y las diferentes actividades del evento. El embajador del evento, Fernando Romay, ha sido el protagonista de concursos y sorteos con la participación de jugadores y visitantes.

En uno de los lugares más emblemáticos de la geografía nacional, el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha convertido la Plaza Mayor de Cáceres en un enorme campo de baloncesto con la celebración de una competición 3x3 que ha contado con una gran participación: 126 equipos y más de 600 jugadores. La leyenda del baloncesto español Fernando Romay ha sido el encargado de animar los concursos y sorteos, así como entregar las primeras medallas a los campeones. Cientos de autógrafos y fotografías para poner más colorido a una gran jornada de deporte en la calle.

El día comenzó a las 10:00 horas con los primeros encuentros de la competición 3x3 y continuó con los concursos y el clinic de Fernando Romay. El evento terminó con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, visitó el evento y se mostró encantada con la presencia del evento en la ciudad “Es un orgullo para Cáceres poder contar con este evento de referencia en el mundo del baloncesto en Cáceres. Hay que agradecer a la FEB, la Federación Extremeña y CaixaBank que la Plaza Mayor haya estado presente en el circuito de 2017”.

También estuvo presente la directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, que apuntó que “CaixaBank lleva años apostando por el deporte como elemento de transmisión de valores y de compromiso con la sociedad donde ejerce su actividad financiera”. En su intervención Catalá también añadió que “en la entidad compartimos los valores que inculca el deporte y nos sentimos muy identificados con el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre deportistas y aficionados”. “Para nosotros es un orgullo que CaixaBank patrocine este campeonato en Extremadura”.

Por último, Fernando Romay se mostró satisfecho por la experiencia y afirmó que “El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank consiste en unir plazas emblemáticas y baloncesto, y en Cáceres la combinación no puede ser mejor.”

Durante el día, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

CaixaBank, comprometida con el deporte

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Sergio Enrique González, director de Área de Negocio en Jerez.

CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Más información en [email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS