Nota de prensa

La oficina Store Avingudes acoge una charla de coaching familiar para mujeres directivas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
La oficina Store Avingudes acoge una charla de coaching familiar para mujeres directivas

• CaixaBank ha lanzado el programa Wengage, con acciones externas e internas, para fomentar el compromiso con la diversidad y la igualdad de género

• Las charlas DialogA son una iniciativa de CaixaBank, que se lleva a cabo en las oficinas Store de la entidad, y ofrecen talleres y conferencias de interés, impartidas por expertos de primer nivel.

La oficina Store Avingudes acogió el lunes la charla de coaching “Madre y profesional: lo mejor de los dos mundos” para dar pautas de cómo equilibrar el reto de ser madre y profesional a la vez. El encuentro fue presidido por María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y contó con la asistencia de más de 100 clientas, profesionales y directivas. La ponencia fue impartida por Claudia Bruna, coach familiar y autora de la guía de coaching para padres “Descubriendo a Matías”.

Este taller interactivo tenía como finalidad mostrar a  las mujeres directivas cómo potenciar lo mejor de sí mismas, como madres y como profesionales, a través de ideas y herramientas fáciles de implementar para mejorar la conexión con los hijos para generar espacios de calidad, cómo tener una comunicación y actitud mucho más positivas, cómo gestionar mejor el estrés en casa y cómo disfrutar más del tiempo del que se dispone.

Esta sesión se enmarca dentro del programa Wengage, dedicado al fomento de la diversidad de género en el marco del modelo de banca de la entidad, socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad. También forman parte de la iniciativa DialogA, una serie de charlas y talleres de interés impartidas por expertos de primer nivel con las que CaixaBank tiene el objetivo de reforzar la experiencia, proximidad y transparencia en la relación con sus clientes.

CaixaBank, comprometida con la diversidad

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en España, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. CaixaBank entiende la diversidad como un factor que enriquece la actividad y la cooperación y, por tanto, lo fomenta en sus diversos ámbitos.

Igualmente,  CaixaBank está firmemente comprometida con la no discriminación por razón de género ni de ninguna otra condición personal en los procesos de selección, en las promociones, en el desarrollo profesional y en la política de compensación y de retribuciones a las personas que trabajan en la entidad.

Para desarrollar este compromiso, CaixaBank cuenta con un comité de Diversidad, integrado por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos, que supervisa la estrategia y los resultados obtenidos.

CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Entre las acciones del plan, destaca la creación de la figura del Agente de Igualdad, repartidos en las Direcciones Territoriales de toda España para asegurar y coordina la implantación de los diferentes proyectos  en sus direcciones territoriales.

Asimismo, la entidad está adherida  a diversas iniciativas para impulsar la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario “Más mujeres, mejores empresas” con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS