Nota de prensa

La Obra Social “la Caixa” y la FEDDF organizan un entrenamiento con jóvenes con discapacidad y la Selección Española masculina de baloncesto en silla de ruedas 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Entrenamiento organizado por Obra Social “la Caixa” y la FEDDF con jóvenes con discapacidad y la Selección Española masculina de baloncesto en silla de ruedas.

Una treintena de jóvenes canarios con discapacidad pertenecientes a las asociaciones Prominsur y Asla protagonizan un entrenamiento de baloncesto junto a jugadores de la Selección Española Masculina de BSR.

Este mismo día que comienza el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas organizado por Ademi Tenerife y FEDDF, con CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” como patrocinadores principales de la competición, quieren acerca a los jóvenes más vulnerables la magia del acontecimiento.

Una treintena de jóvenes canarios con discapacidad, pertenecientes a las asociaciones Prominsur (Asociación Prominusválidos del Sur) y Asla (Asociación Sin Límites de Accesibilidad), han protagonizado hoy un entrenamiento de baloncesto junto a jugadores de la Selección Española Masculina de BSR.

Hoy se inicia el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas en la localidad tinerfeña de Adeje y organizado por Ademi Tenerife y FEDDF, con CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” como patrocinadores principales de la competición, quieren acercar a los jóvenes más vulnerables la magia del acontecimiento deportivo.

Esta maravillosa experiencia se ha celebrado en la cancha auxiliar de entrenamiento en el Pabellón de Las Galletas, donde los jugadores de la Selección Española masculina y los jóvenes han podido vivir esta experiencia única.

La competición europea la disputarán 12 Selecciones Masculinas y 6 Selecciones Femeninas del 21 al 30 de junio en Adeje (Tenerife).

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

 

NOTICIAS RELACIONADAS