La Feria de San Mateo de Pelota, que cierra el calendario de verano de pelota profesional, se prolongará durante diez días, del 20 al 29 de septiembre, y tendrá de nuevo, tras varios años, a un riojano entre sus favoritos, Zabala, que formará pareja con Zabaleta.
La Feria ha sido presentada este martes, en un acto celebrado en Fundación Caja Rioja, de CaixaBank, y en el que yhan participado: Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Diego Azcona, director general de Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja; Francisco Iglesias, presidente de Logroño Deporte; Estrella Domínguez, directora de Marketing del Diario La Rioja; Jon Apezetxea, de ASPE; y Unai Iglesias, director comercial de Baiko Pilota.
Tras la rueda de prensa se han dado a conocer los dos grupos del calendario de competición que, de momento, solo tienen dos parejas cada uno, ya que se van a disputar dos eliminatorias previas para elegir la tercera en cada grupo. Así, en el grupo A están ya Altuna III-Tolosa y Zabala-Zabaleta; y en el B Laso-Iztueta, Peña II-Mariezkurrena II. Las otras dos parejas saldrán de la eliminatoria que disputarán el día 20 el riojano Salaverri II-Artola ante Larrazabal-Imaz; y de la que al luego medirá a otro riojano, Darío, con Rezusta ante Ezkurdia-Martija.
CaixaBank, muy presente en el deporte del territorio
CaixaBank es una entidad que está cerca de las personas y del territorio. Un ejemplo de ello es la política de patrocinios que desarrolla en Navarra, Aragón y La Rioja, apoyando a los clubes de fútbol, pero impulsando también otros deportes como la pelota profesional, desde 2013 como patrocinador principal del campeonato manomanista con el cual se retomó el apoyo a la pelota a mano, el Masters CaixaBank, el Torneo de San Fermín y el San Mateo; con el deporte base, con Zaragoza Deporte; con la pelota aficionada como el Campeonato Interpueblos; la competición femenina, como el Torneo Udara CaixaBank; o las carreras más emblemáticas de la Comunidad Foral como la Roncesvalles-Zubiri, la Zubiri-Pamplona, la 10K de Zaragoza o la Carrera de las Murallas.