Nota de prensa

La Cátedra AgroBank y la UdL presentarán los nuevos prototipos de bebidas a base de zumos de fruta que se conservan sólo con extractos naturales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• CaixaBank contará con un área exclusiva en The Alimentaria Hub donde profesionales especializados en el sector ofrecerán asesoramiento en comercio exterior sobre los mercados más interesantes para la empresa alimentaria.

CaixaBank reafirma su apuesta por el sector agroalimentario y estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Feria Alimentaria y, más concretamente, con el patrocinio del espacio exclusivo The Alimentaria Hub donde se organizarán congresos, ponencias, presentaciones de nuevos productos y networkings, entre otras actividades. Destaca, especialmente, la presentación que se realizará el miércoles 18 de abril en el stand de CaixaBank, ubicado dentro de The Alimentaria Hub, donde la Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario de la Universitat de Lleida (UdL) dará a conocer dos nuevos prototipos de bebidas a base de zumos de fruta que se conservan sólo con extractos naturales y sin necesidad de conservantes químicos.

La Cátedra AgroBank, creada en 2016, consolida el liderazgo de CaixaBank en el sector agrario y refuerza el objetivo de la entidad de modernizar este sector, tal como se recoge en el acuerdo entre la entidad financiera y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente (MAPAMA). Entre las finalidades de la cátedra AgroBank se encuentran el reconocimiento de la investigación de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera e impulsar la calidad e innovación en el ámbito agroalimentario.

Además de la presentación con degustación que contará con la asistencia del equipo de investigación de la UdL, el stand de CaixaBank también acogerá otras actividades relevantes para el sector como la presentación de la tercera edición de la Guía IberOleum que recoge los mejores aceites de oliva vírgenes extra (aove) españoles. Así mismo, también se aprovechará la celebración de una de las ferias de alimentación más importantes a nivel mundial para crear sinergias con actores estratégicos del sector, y más concretamente, con agentes locales, como son los Grupos de Acción Local Pesqueros de las Tierras del Ebro y Costa Brava.

CaixaBank y Alimentaria se unen para impulsar la internacionalización del sector

El pasado mes de enero, Alimentaria y CaixaBank firmaron un acuerdo estratégico de colaboración que tiene como objetivo reforzar la internacionalización del sector agroalimentario, así como incrementar la competitividad de esta industria a través del fomento de la innovación y la calidad. Organizada por Alimentaria Exhibitions, Alimentaria tendrá lugar en la Feria de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

El acuerdo contempla el patrocinio por parte de CaixaBank de The Alimentaria Hub en calidad de “Global Partner”. El espacio consiste en un área de 5.000 m2 destinada a congresos, ponencias, presentaciones de estudios y nuevos productos, exposiciones y una zona de networking. Se estima que en The Alimentaria Hub tengan lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes a Alimentaria.

Con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector alimentario, CaixaBank contará con un área exclusiva en The Alimentaria Hub en la cual un equipo de más de 20 profesionales especializados en el sector ofrecerán asesoramiento en comercio exterior sobre los mercados más interesantes para la empresa alimentaria. Después de analizar la procedencia de visitantes y compradores internacionales de las anteriores ediciones, se ha apostado por la participación de los directores de las oficinas de representación que CaixaBank tiene en París, Milán, Nueva York, Pekín y de las sucursales internacionales de Londres y Frankfurt. De este modo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en internacionalizarse podrán reunirse con estos especialistas de la entidad para recibir asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados para su negocio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS