Nota de prensa

La Cámara de Comercio de Cantabria y CaixaBank suscriben un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Celia Torío - Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Santander, Modesto Piñeiro - Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria

El convenio suscrito entre ambas entidades contribuirá a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

Los nuevos clientes emprendedores podrán disfrutar de diferentes ventajas entre las que se incluye la bonificación en el Club Cámara.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Santander, Celia Torío, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el que se pretende incentivar la actividad emprendedora en Cantabria. A través de este nuevo acuerdo, los nuevos proyectos que se asocien a la Cámara de Comercio de Cantabria podrán disfrutar de numerosas ventajas en productos y servicios de CaixaBank. Además, se bonificará la cuota de asociado en el Club Cámara en su segundo año a los nuevos clientes emprendedores.

Un convenio que también se engloba dentro de otros acuerdos existentes entre la Cámara de Comercio de Cantabria y CaixaBank y que no hacen más que poner de manifiesto la buena dinámica entre ambas entidades. Con motivo de la firma de este acuerdo, Celia Torio, Directora de Área de Negocio de Caixabank en Santander, señala que “este tipo de acuerdos nos permite fomentar acciones emprendedoras y contribuyen a fortalecer el tejido empresarial cántabro”. Además, explica Torío, la finalidad de esta colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria es la de “potenciar y consolidar la creación de empleo en Cantabria”. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, afirma que “son ya muchos los años que unen a CaixaBank y a la Cámara de Cantabria en una colaboración mutua en la búsqueda de apoyo a los emprendedores. También ha destacado que, “juntos hemos realizado grandes programas, y este convenio es uno más que certifica la voluntad y el firme compromiso que ambas instituciones tienen en pro del desarrollo económico de la región”.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.103 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido elegida Mejor Banco en España 2019 por quinto año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental 2019 por primera vez por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido premiada como Banco del Año 2018 en España (Bank of The Year in Spain 2018) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times. Asimismo, Euromoney ha elegido en 2018 a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Sobre la Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria es un referente en la región en materia de apoyo al emprendimiento. Por sus instalaciones pasan anualmente cerca de 1.200 emprendedores para ser asesorados por los servicios del área de Apoyo al Emprendimiento y Creación de Empresas. Este departamento recibe una media de 5 emprendedores al día, de los cuales terminan constituyendo su empresa una media anual de 350. Los servicios que este área ofrece no sólo se limitan al asesoramiento o a la validación de los planes de empresa; la Cámara lleva a cabo también un acompañamiento completo al emprendedor desde la fase inicial, le asesora en la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones y le asiste técnicamente en el desarrollo del plan de empresa y el apoyo institucional una vez la empresa ha sido constituida.

Además, la Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha el denominado Club Cámara Cantabria (www.clubcamaracantabria.com), desde el que proporciona un apoyo especializado a empresarios y emprendedores.