Nota de prensa

la Caixa lanza un nuevo servicio para gestionar los recibos de forma integral

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
la Caixa lanza un nuevo servicio para gestionar los recibos de forma integral

• ReciBox incorpora las últimas novedades en banca online, banca móvil y análisis de datos para que el cliente gestione sus recibos de manera fácil y cómoda.

• El acceso es exclusivo para los clientes del programa de fidelización multiEstrella.

"la Caixa" pone hoy en marcha ReciBox, un servicio de gestión de domiciliaciones basado en las últimas tendencias en banca online, banca móvil y análisis de datos para facilitar a sus clientes la gestión integral de los recibos. De esta forma, ReciBox es el primer servicio creado por una entidad financiera en España que alerta a los clientes antes de que los recibos se carguen en la cuenta, lo que evita incidencias en casos, por ejemplo, de importes anormalmente elevados o de falta de saldo.

ReciBox es una aplicación multidispositivo, disponible para cualquier ordenador, móvil o tablet, a la que se accede desde Línea Abierta, el canal de banca online de "la Caixa". Es un servicio exclusivo y gratuito para los clientes del programa de fidelización multiEstrella de "la Caixa".

El servicio organiza automáticamente los recibos de los clientes (agua, luz, teléfono, alquiler, colegio, gimnasio, etc.) y muestra la información de manera que los usuarios puedan consultarla de forma sencilla y totalmente intuitiva.

Asimismo, ReciBox incorpora utilidades para la gestión integral de los recibos antes del pago: ofrece un calendario, permite disponer de un sistema de alertas informativas automáticas y facilita que los clientes decidan cómo gestionar las diversas domiciliaciones antes de que estas sean cargadas en cuenta. Por ejemplo, los usuarios pueden optar por pagar con otra cuenta, fraccionar el importe, devolver el recibo, etc.

 
Gestión de domiciliaciones para evitar sorpresas

ReciBox se estructura a partir de diferentes bloques:

• Gracias a la innovación aplicada en el análisis de datos y en la interacción con los servicios móviles, ReciBox incorpora alertas automáticas (vía SMS o correo electrónico), que se envían al cliente en caso de que se detecte un recibo cuyo importe sea anormalmente elevado o que supere el saldo disponible en cuenta.

• ReciBox permite la personalización en la clasificación los recibos y en la visualización de la información. El servicio contiene un cuadro de mando totalmente editable, donde el cliente puede ver toda la información de los últimos recibos pagados, los próximos recibos que se tienen que pagar, los recibos que requieren alguna gestión por parte del cliente, las alertas configuradas, el detalle de emisores de recibos y un buscador. Se han creado una serie de categorías para clasificar los recibos automáticamente. El cliente puede crear categorías nuevas y editar las existentes.

• ReciBox contiene un calendario que permite planificar mejor los futuros pagos.

• Otra de las utilidades de ReciBox es el acceso a los datos de contacto de los principales emisores para que sea más fácil gestionar cualquier tipo de consulta. También se ofrece un servicio complementario de gestoría especializada para ayudar a los clientes a realizar los trámites de bajas, consultas y reclamaciones de suministros.

En el proceso de diseño, "la Caixa" ha incorporado las propuestas enviadas por los clientes a través de la comunidad "Inspíranos", impulsada por la entidad para fomentar la participación de los usuarios en los procesos de innovación. A través de esta plataforma, los clientes proponen ideas y sugerencias para crear nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.
 
"la Caixa", referencia en innovación

"la Caixa" apuesta por aplicar la innovación a los nuevos canales de relación con el cliente: su servicio de banca on line es líder en España, con más de 8,8 millones de clientes; más de 3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.

Como entidad de referencia en innovación tecnológica, el Grup "la Caixa" ha obtenido numerosos galardones. Entre ellos, destacan los premios al "Mejor Banco de España 2013" y "Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica" concedidos por Euromoney a CaixaBank. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento, por el que competían bancos de todos los países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS