Nota de prensa

La APCE y CaixaBank analizan la situación inmobiliaria en el Vallès Occidental

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
APCE y CaixaBank han analizado la situación del sector inmobiliario en la comarca del Vallès Occidental

• La compraventa de vivienda crece un 17,2% en el Vallès Occidental en 2017.

• La producción de viviendas iniciadas en Sabadell en 2017 se sitúa en 287 unidades, mientras que en Terrassa se iniciaron 214 viviendas el año pasado.

• De media, el precio de venta de la vivienda libre de obra nueva en el Vallès Occidental se sitúa en 249.950€, con una superficie mediana de 117,4 m2 útiles y un precio de venta por m2 útil de 2.485€.

La Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) y CaixaBank han analizado hoy la situación del sector inmobiliario en la comarca del Vallès Occidental, en una jornada que se ha celebrado en Sabadell con la participación de Marc Torrent, director general de la APCE; Josep Donés, secretario general técnico de la APCE; y José Maria Coll, director del centre de empresas de negocio inmobiliario de CaixaBank en Barcelona.

Según el análisis elaborado por la APCE, la compraventa de vivienda en la comarca creció de manera destacada durante el 2017. Así pues, la compraventa de vivienda en el Vallès Occidental se incrementó en un 17,2% el año pasado. Destaca muy positivamente el incremento en dos dígitos del incremento de ventas de vivienda nueva en la comarca el 2017, con un 13,1%.

Viviendas iniciadas y acabadas

En cuanto al ámbito de la producción de viviendas iniciadas, en el Vallès Occidental se iniciaron un total de 1.738 viviendas durante el 2017. En Sabadell, capital de comarca, se iniciaron 287 unidades, mientras que el municipio de Terrassa registra 214 viviendas iniciadas.

En cuanto a las viviendas acabadas, en la comarca del Vallès Occidental se acabaron 708 unidades el año pasado, con prácticamente el mismo número de viviendas finalizadas tanto en Sabadell (68 unidades) como Terrassa (69 unidades).

Respecto del total de la oferta de viviendas de obra nueva, en el Vallès Occidental la superficie mediana es de 117,4 m2 útiles, con un precio de venta de 249.950 euros de media. El precio de venta por m2 útil es de 2.485 euros.

Centro de Empresas de Negocio Immobiliario de CaixaBank

CaixaBank sigue dando respuesta a las necesidades de financiación del sector desde los Centros de Empresas de Negocio Inmobiliario (CENI), totalmente especializados para que el servicio profesionalizado sea de la máxima calidad.

Desde la Dirección Territorial de Barcelona se han financiado más de 236 operaciones de promoción inmobiliaria por un importe total de 350MM de euros.

La entidad reafirma así su apoyo a la actividad inmobiliaria después del proceso de reajuste de los últimos años y su voluntad de estudiar y financiar los proyectos inmobiliarios viables que se presenten.

 

NOTICIAS RELACIONADAS