Nota de prensa

Jerez acoge a más de 650 jugadores y 163 equipos en la quinta parada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Circuito Plaza 3x3 CaixaBank en Jerez con la embajadora Isa Sánchez

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, ha hecho disfrutar a la afición de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, en la quinta parada de su edición de 2017. La Alameda Vieja se ha vestido de baloncesto con la participación de más de 650 jugadores, 163 equipos y unos 3.000 asistentes que han disfrutado de la competición y las diferentes actividades del evento. La embajadora del evento, Isa Sánchez, ha dirigido un clinic sobre habilidades de juego, varios concursos y ha sido la estrella del día junto a la medalla de oro del Europeo que ganó este verano con la selección española femenina.

La selección femenina de baloncesto se proclamó hace apenas tres meses campeona de Europa por tercera vez. Isa Sánchez, ex jugadora y ayudante de Lucas Mondelo en ese equipo, ha sido la protagonista del Plaza 3x3 CaixaBank de Jerez de la Frontera, junto a esa medalla de oro. Cientos de fotografías y recuerdos que han animado a los asistentes a la cita que ha llenado la Alameda Vieja de baloncesto.

La jornada comenzó a las 10:00 h con los primeros encuentros de la competición 3x3 y continuó con los concursos y el clinic de Isa Sánchez. El evento terminó con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

No quiso perderse el evento la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que afirmó que “quien hace de verdad que esta ciudad ame el deporte es la gente, y la respuesta que ha habido este sábado es para que repitamos con este Plaza 3x3 CaixaBank la próxima temporada. Además, es difícil jugar al baloncesto con unas vistas como las que tenemos en esta Alameda Vieja de Jerez.”

También estuvo presente el director de Área de Negocio de CaixaBank en Jerez, Sergio Enrique González, que aseguró que “muchos de los valores del baloncesto son compartidos por nuestra entidad; valores como el trabajo en equipo, como el compromiso, el esfuerzo, el respeto... Para nosotros es un orgullo traer el Plaza 3x3 CaixaBank a Jerez, que es una ciudad estratégica para nuestra entidad”.

Por la Alameda Vieja también se pasó el delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, satisfecho por la participación: “hay muchos jugadores, muchísimos padres, mucha gente jugando y disfrutando del baloncesto. Esto nos ayuda y nos aporta un empujón a nuestro deporte en Jerez”. Por último, la delegada de deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, que afirmó que “estamos disfrutando de este evento gracias a CaixaBank, la FEB, la Federación Andaluza y a una jugadora como Isa Sánchez que defendió los colores de Cádiz en su etapa de jugadora.”

Durante el día la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

L embajadora: Isa Sánchez

Ha sido la gran animadora del evento. Junto a la medalla de oro del Europeo Femenino 2017 Isa Sánchez ha sido fotografiada por infinidad de teléfonos móviles y cámaras. También ha impartido un clinic de perfeccionamiento de técnica individual y ha organizado concursos con premios como un balón firmado por los jugadores de la selección española, balones o equipaciones de las selecciones nacionales.

La entrenadora ayudante de la selección femenina acudió con la medalla de oro que la selección femenina conquistó en el Europeo de la República Checa “una medalla que es de todos vosotros, de todos los que amamos el baloncesto y disfrutamos con este deporte. Estoy orgullosa de la medalla como de participar en un evento como éste, realizado gracias a CaixaBank y que permite a toda esta gente disfrutar del baloncesto.”

CaixaBank, comprometida con el deporte

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Sergio Enrique González, director de Área de Negocio en Jerez.

CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Más información en [email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS