Nota de prensa

Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel y Nobu Hotel Ibiza Bay ganan la primera edición del “Premio CaixaBank Mejor Hotel de las Islas Baleares 2017”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
De izda a derecha. David Rico, Director de Hotels&Tourism, María Alsina, directora territorial de Baleares, Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear, Los representantes de los hoteles premiados, Ses Bruixes Boutique Hotel y Nobu Ibiza, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank

• La primera edición de este galardón reconoce los hoteles baleares que durante 2013 y 2017 han impulsado los mejores proyectos de actuaciones en los ámbitos de diseño, innovación y/o modernización

• El premio se ha entregado hoy en el stand de Hotels&Tourism de CaixaBank en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

• La presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, han sido los encargados de entregar los premios a los dos hoteles ganadores.

El jurado del “Premio CaixaBank Mejor Hotel de las Islas Baleares 2017” constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones la Federación Empresarial de Mallorca (FEHM), La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y los estudios de arquitectura de OHLAB y SCT ha seleccionado a los ganadores de la primera edición de este galardón que ha recaído en el Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel y en el Nobu Hotel Ibiza Bay. La presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, han sido los encargados de entregar los premios a los dos hoteles ganadores. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno Balear, Bel Busquets, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, han sido las encargadas de entregar el reconocimiento a los finalistas en el stand de Hotels & Tourism que CaixaBank tiene en la 38º edición de FITUR.

En su voluntad de potenciar el sector turístico y premiar a las mejores prácticas e iniciativas, CaixaBank convocó el pasado septiembre el premio cuyo objetivo es busca identificar, reconocer y premiar a la empresa hotelera balear, con actividad en el sector turístico que, a juicio del jurado del premio, haya realizado durante 2013 y 2017 haya impulsado los mejores proyectos de construcción, reforma integral o actuaciones en los ámbitos de diseño, innovación y/o modernización.

Francina Armengol, presidenta del gobierno balear ha felicitado a los ganadores ''por apostar por la excelencia, por la calidad de nuestros hoteles y por mejorar todo lo que nos hace únicos. Gracias a CaixaBank por estar al lado del sector turístico y apostar por su mejora. Desde el govern mantenemos las herramientas que permitan a los hoteleros invertir para elevar la categoría de nuestros establecimientos.”

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank ha destacado la importancia del sector turístico y hotelero para la entidad. “Por ello, CaixaBank ha apostado por la creación de este galardón territorial que pretende reconocer los proyectos hoteleros más innovadores de la comunidad. Con este premio la entidad tiene como objetivo ayudar al impulso de la competitividad del sector turístico español, así como acompañar a nuestros clientes en su apuesta para mantener su liderazgo.”

En opinión de María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Baleares, “Este premio se convertirá en un referente de prestigio dentro sector turístico como lo demuestran la gran calidad de los casi 50 hoteles participantes y el interés que ha generado la convocatoria. Me consta que la votación ha sido muy difícil para el jurado por el altísimo nivel que han presentado todos”

Apuesta por el sector turístico y hotelero con CaixaBank Hotels & Tourism

Recientemente CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, factoring y líneas de confirming. Sin embargo, la propuesta de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino que se basa en la capacidad del equipo de especialistas para confeccionar una solución a medida a las necesidades específicas de cada cliente.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS