Nota de prensa

ISBA SGR y CaixaBank renuevan su colaboración para apoyar al tejido empresarial balear

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

CaixaBank e ISBA, sociedad de garantía recíproca, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto en la sede de la entidad financiera en Baleares.

El importe de la línea de crédito de la que podrán beneficiarse los socios partícipes de ISBA SGR se ha ampliado hasta los 175 millones euros con una cuantía máxima de 750.000 euros por operación.

CaixaBank e ISBA, sociedad de garantía recíproca, han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas entidades para que emprendedores, pymes y autónomos de Baleares se puedan seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, para operaciones tanto de inversión como de capital circulante. Además, también podrán acogerse a las líneas bonificadas que mantiene ISBA SGR con la CAIB, que incluyen importantes bonificaciones tanto al tipo de interés como al coste del aval.

El convenio, que contemplaba la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 70 millones de euros, dada su evolución favorable, se ha ampliado hasta los 175 millones de euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros. Se espera que se beneficien de esta línea hasta a un total de 400 pequeñas y medianas empresas.

CaixaBank ha formalizado, en lo que va de año, un total de 250 operaciones avaladas por ISBA por un importe de 17 millones de euros, lo que supone un 45% del total de operaciones que se han avalado por la entidad. 

El acuerdo ha sido firmado, en un acto que se ha celebrado en la sede de CaixaBank en Baleares, por la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera y, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano.

La directora territorial de CaixaBank en Balears ha destacado “el esfuerzo de CaixaBank por aportar soluciones de financiación para los autónomos y pymes de Baleares ya que son clave para la recuperación de la economía y creación de empleo”.

Por su parte, el presidente de ISBA ha apuntado “la importancia que tiene la ampliación de este convenio, que permitirá a ambas entidades seguir financiando a emprendedores, autónomos y pymes de las Islas Baleares en unas condiciones muy ventajosas”. 

CaixaBank, el valor de la especialización

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene alrededor de 21 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10 millones de clientes digitales.

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, CaixaBank cuenta con la división de Negocios y Emprendedores, que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Business ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.500 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 150 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS