Nota de prensa

Córdoba inaugura el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Presentación oficial Plaza 3x3 CaixaBank 2018

• El presidente de la FEB, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y autoridades autonómicas y locales han presentado este jueves en Córdoba la séptima edición del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que este año visitará 10 ciudades españolas.

• La edición de 2018, que arrancará este mismo sábado día 12 de mayo en Córdoba, también recorrerá en los próximos meses las principales plazas de Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Almería y una ciudad de Galicia por confirmar.

• El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todas las plazas de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; María José Rienda, directora de Promoción y Deportes de la Junta de Andalucía; Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del INDECO; Martín Torralbo Luque, diputado de la Diputación de Córdoba; y Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la FEB han presentado esta tarde en las Caballerizas Reales de Córdoba la séptima edición del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, torneo de baloncesto 3x3 gratuito, para todas las edades, y celebrado al aire libre que arrancará este mismo sábado en la citada ciudad. Como conductores del acto han ejercido Fernando Romay e Isa Sánchez, dos de los Embajadores FEB que participan activamente en el programa y al que se han sumado voluntarios FEB - CaixaBank.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 realizará diez paradas entre los meses de mayo y octubre por toda la geografía española. Dicha competición, siendo fiel a sus valores, recorrerá las principales plazas de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Almería y una ciudad de Galicia pendiente de confirmar, visitando los emplazamientos más emblemáticos de cada ciudad. Todas estas poblaciones tendrán la posibilidad de vivir unas excepcionales jornadas de baloncesto amateur, diversión, convivencia y valores, en las que no faltará la presencia de los Embajadores FEB, como Fernando Romay, Isa Sánchez, Iñaki de Miguel o Elisa Aguilar.

El presidente de la FEB ha querido resaltar que “esta presentación de nada menos que la séptima temporada del Plaza 3x3 CaixaBank confirma el éxito de este circuito, que combina competición y diversión, y es una fiesta de baloncesto para todas las edades, participantes y familias. La promoción del baloncesto es uno de nuestros grandes retos, y es una satisfacción desarrollarla en este proyecto junto a un socio firmemente comprometido como CaixaBank”.

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, “la vinculación con este circuito pone de manifiesto la apuesta de la entidad por el patrocinio deportivo y la promoción del baloncesto, deporte con el que compartimos los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre aficiones”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado que “en este mes de mayo en Córdoba no todo son fiestas, también es deporte”. El concejal ha aprovechado para “dar las gracias a FEB, CaixaBank y a la Federación Andaluza por elegir Córdoba como punto de arranque de este programa. Estamos encantados de acogeros”.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres ha asegurado que “este magnífico escenario representa la esencia del caballo andaluz y el 3x3 es la esencia del baloncesto. Doy las gracias a la FEB, a CaixaBank y a las instituciones de Córdoba porque lo vamos a celebrar con vosotros”.

 CALENDARIO 2018

12 mayo Córdoba Bulevar Gran Capitán
19 mayo Logroño Plaza del Ayuntamiento
26 mayo Albacete Plaza Pincho de la Feria
9 junio Pamplona Plaza del Castillo
23 junio Valencia Plaza del Ayuntamiento
8 septiembre Santander Plaza Porticada
22 septiembre Santa Cruz Tenerife Plaza España
6 octubre Cáceres Plaza Mayor
20 octubre Almería Plaza de las Velas
  Galicia (pdte confirmar)  

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2018, que se celebrarán en fin de semana en una única jornada de 10h a 19h, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

El campeonato que se disputará en cada ciudad contará con el apoyo de las instituciones locales y con la colaboración de todas las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página http://3x3.feb.es.

Circuito de baloncesto amateur consolidado

La edición de 2018 supone la séptima cita anual del Plaza 3x3 CaixaBank. El campeonato de baloncesto amateur ya se ha consolidado entre todos los aficionados al baloncesto como una referencia en la modalidad 3x3, que será olímpica en Tokyo 2020. Desde el año 2013, el torneo Plaza 3x3 cuenta con el apoyo de CaixaBank, que da nombre al propio campeonato desde la edición de 2016.

En esta cita deportiva se espera incrementar las cifras de la edición de 2017, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife reuniendo un total de más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes a lo largo de su historia.

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS