Nota de prensa

Formación a medida de las empresas que quieren internacionalizarse

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Sesión de formación In-Company

CaixaBank realizó en 2017 más de 650 formaciones personalizadas para empresas interesadas en internacionalizar su negocio. Estas sesiones se imparten por los especialistas de CaixaBank, en las instalaciones de las propias empresas, adaptándolas en todo momento a las necesidades de cada compañía. Las “Sesiones In-Company” han sido todo un éxito en su primer año de funcionamiento, con más de 1.300 horas de asesoramiento a medida.

Según la directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, Maria Cruz Rivera, “nuestra entidad posee una gran experiencia acompañando a las empresas en sus procesos de internacionalización, reforzando sus negocios en el extranjero y queremos poner todo este conocimiento al alcance de nuestros clientes”. El objetivo es apoyar a las empresas que deciden dar el importante paso de internacionalizar su negocio.

En las “Sesiones In-Company” se tratan aspectos habituales en los negocios de las empresas que operan en comercio exterior, como medios de cobro y pago, negocio documentario, avales, divisas, transferencias y todas las cuestiones imprescindibles en los procesos de internacionalización. Rivera destaca la cercanía de estas sesiones, que se han ofrecido a más de 700 empresas clientes, en todo el territorio español, tanto presencialmente como por videoconferencia, según las necesidades de cada empresa.

CaixaBank cuenta con sucursales y oficinas de representación en 24 países. Los directores de esas oficinas conocen de primera mano las particularidades de todos esos países y pueden ofrecer así un asesoramiento experto a las empresas, con información actual en todo momento.

CaixaBank pone a disposición de las empresas, conectar con los mercados exteriores, a través de “Sesiones In-Company” con su red internacional, donde participan los directores de las sucursales y oficinas de representación que la entidad tiene en el exterior, lo que es muy bien valorado por las empresas.

Los países que más han atraído la atención de las empresas han sido Marruecos, Colombia, Hong Kong, Turquía, Dubái, Sudáfrica, Italia, Egipto, Argelia, Chile, Reino Unido, México, india, Perú, Singapur y Alemania.

Para este año, CaixaBank espera ofrecer más de 800 sesiones de formación a medida de las empresas, completamente gratuitas para los clientes, e invertir más de 1.600 horas en ese asesoramiento.

Servicios de gran valor añadido para las empresas

Las “Sesiones In-Company” forman parte del portfolio de servicios de CaixaBank, con un alto valor añadido para las empresas clientes. En ese catálogo también se incluyen las Jornadas de Puerta al Exterior que la entidad celebra cada año en diferentes ciudades españolas también con el objetivo acompañar a sus clientes en su proceso de internacionalización.

Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS