Nota de prensa

Éxito de la campaña de crowdfunding de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” a favor de Taller Baix Camp para mejorar la calidad de vida y el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Campaña de crowdfunding de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” a favor de Taller Baix Camp

• La campaña de microdonativos, que se ha llevado a cabo entre el 6 y 31 de mayo en 14 oficinas de CaixaBank en la ciudad de Reus, ha recibido 239 donativos y ha permitido recoger los 3.000€ que eran necesarios para hacer realidad este proyecto.

• Esta cantidad se sumará a los 6.000 euros aportados por la Obra Social ”la Caixa” y hará posible una sala de estimulación multisensorial.

Éxito total de la campaña de microdonativos (crowdfunding solidario) que ha llevado a cabo CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, a favor de Taller Baix Camp con el objetivo de que particulares y empresas colaboraran a hacer posible una sala de estimulación multisensorial para las personas con discapacidad intelectual usuarias del Taller Baix Camp.

La campaña, que se llevó a cabo entre el 6 y 31 de mayo, ha conseguido el apoyo de 239 particulares y empresas que con sus aportaciones han permitido reunir 3.076€ que eran necesarios para hacer realidad este equipamiento.

Los 3.076 euros se sumarán a los 6.000 euros aportados por la Obra Social “la Caixa” y se destinarán íntegramente a hacer posible una sala de estimulación multisensorial que se situará junto al Centro Ocupacional y el hogar-residencia Mas Roig y que dará servicio a 184 usuarios. Los microdonativos se han recogido a través de sus oficinas de CaixaBank en el Pla de l'Estany, de los cajeros automáticos, de CaixaBank Now y del portal www.caixabank.cat.

Desde Taller Baix Camp se ha agradecido la solidaridad recibida que les permitirá la puesta en marcha de este servicio que mejorará la calidad de vida de sus usuarios. El espacio permitirá también la intervención y estimulación de las personas más envejecidas o con riesgo de desarrollar demencias con el objetivo de atrasar el máximo posible su deterioro.

Las sesiones de estimulación multisensorial permitirán que las personas con discapacidad usuarias del Taller Baix Camp aumenten su capacidad de concentración y atención, mejoren su comunicación y expresión, conozcan su propio cuerpo, reduzcan las alteraciones de conducta y la hipersensibilidad y la hiposensibilidad.

Taller Baix Camp

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo TBC es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, con sede en Reus, que actúa para todas las personas con discapacidad intelectual adultas y sus familias, preferentemente de la comarca del Baix Camp.

Su misión es ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Actualmente dispone de 326 personas contratadas en el Taller Baix Camp, de las cuales 202 son personas con discapacidad. De estas, 143 son trabajadores con especiales dificultades (139 con discapacidad intelectual, 2 con discapacidad sensorial y 1 con discapacidad física).

La entidad dispone también de 184 plazas de Centro Ocupacional para usuarios con discapacidad intelectual ubicados en 3 centros a la ciudad de Reus y de 4 hogares-residencias ubicadas a reos que dan servicio a 64 usuarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS