Nota de prensa

CaixaBank organiza una jornada gastronómica para reforzar el vínculo con sus clientes de banca privada en Marbella

En Esencia “Mercados del mundo”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• Marbella acoge un nuevo evento del programa ‘En Esencia 2019’, acción que busca fidelizar a los clientes de banca privada con experiencias exclusivas.

• Unos 150 clientes de la provincia de Málaga han podido vivir una experiencia gastronómica en el Beach Club- Finca Cortesín de Marbella con una muestra gastronómica de los diferentes mercados del mundo a cargo del chef Paco Roncero.

• CaixaBank cuenta 640 profesionales de Banca Privada en sus centros especializados, que atienden a más de 60.000 clientes y gestionan un patrimonio de 64.912 millones de euros.

CaixaBank celebró ayer noche, en el Beach Club- Finca Cortesín de Marbella, el evento En Esencia 2019, acción enmarcada dentro del programa diseñado por CaixaBank para reforzar la relación con sus clientes en el segmento de banca privada. El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el director comercial de Banca privada, Cristóbal Jiménez, hicieron de anfitriones en la cena convocada para 150 clientes de la entidad financiera.

La experiencia, que consistía en recorrer una ruta de cinco córneres inspirados en la riqueza gastronómica de los mercados de África, Asia, América, Europa y Oceanía, estuvo liderada por el chef ganador de dos Estrellas Michelin, tres Soles de la Guía Repsol y Premio Nacional de Gastronomía en 2006, Paco Roncero.

Después de distintas giras gastronómicas en las que el protagonista principal ha sido la cocina y la degustación de platos elaborados por diferentes chefs del país, en 2019 CaixaBank Banca Privada y Asset Management han desarrollado un encuentro gastronómico memorable y ligado a una identidad plural: las cocinas del mundo.

Mercados gastronómicos del mundo

En este contexto, Paco Roncero preparó una jornada en el que se quiso promocionar la cultura y sabor de otros continentes para lograr una puesta en escena que realzara la cercanía, calidez y calidad en materia prima de la gastronomía mundial.

El formato mercado buscaba crear un espacio que históricamente ha propiciado momentos de socialización para que los clientes disfrutaran de una jornada lúdico-gastronómica de primer nivel. Todo en un mismo lugar para brindar experiencias y placeres como los olores, sabores y matices de cada rincón del planeta.

Los invitados tuvieron la oportunidad de ver y probar una degustación de platos haciendo un recorrido por las recetas en los cinco continentes.

El evento En Esencia “Mercados del mundo” estuvo amenizado con música tributo a Michael Bublé.

Una iniciativa consolidada por el éxito de público y resultados

La entidad financiera apostó por primera vez por la creación de un evento propio en 2014 para fomentar la relación con sus clientes de banca privada. Ante la buena acogida de estos encuentros, ha decidido organizar una gira por varias ciudades españolas.

En esta ocasión se ha creado la exposición “Mercados del mundo”. Ésta será itinerante por España y pondrá en valor los productos de cada continente. El circuito ‘En Esencia 2019’ visitará, en los próximos dos meses, las ciudades de Palma de Mallorca, Pamplona y Alicante, además de los encuentros ya organizados en Marbella, Toledo y Barcelona.

CaixaBank Banca Privada, referencia en el sector

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta, a cierre de 2018, con 60.023 clientes, un 2’6% más que el año anterior. La entidad financiera gestiona un total de 64.912 millones de euros en activos bajo gestión.

El liderazgo de CaixaBank Banca Privada se basa en una forma única de entender el asesoramiento, hecha realidad por un equipo comprometido con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero. Actualmente, el equipo está formado por 640 gestores. Asimismo, la entidad dispone de 52 centros especializados de banca privada en toda España, 5 de ellos en la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia. CaixaBank cuenta en esta dirección territorial con más de 40 profesionales de Banca Privada en sus centros especializados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS