Nota de prensa

Emperador Properties refinancia Torre Emperador Castellana con CaixaBank a través de un préstamo verde por valor de 257 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Torre Emperador Castellana.

• Con esta operación, ligada a performance especifico en materia de sostenibilidad, Emperador Properties afianza su plan estratégico para España.

Emperador Properties ha firmado con CaixaBank un acuerdo de refinanciación de la deuda de uno de sus 3 activos más importantes, Torre Emperador Castellana.

El nuevo contrato, con un valor de 257 millones de euros, tiene un plazo de vencimiento de 7 años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los “Green Loan Principles”, emitidos por la “Loan Market Association”.

Esta tipología de proyectos de financiación, como el cerrado con CaixaBank, están completamente alineados con la estrategia global de Emperador Properties en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), y que la compañía aplica en cada uno de sus activos.

Con 235 metros altura, Torre Emperador Castellana es el hábitat de trabajo perfecto. En este sentido, cuenta con 57 plantas sobre el nivel del suelo, seis niveles de parking con más de 1.270 plazas de aparcamiento, y ofrece servicios y espacios flexibles a los inquilinos. Asimismo, cuenta con el certificado BREEAM® ES “Excepcional”, la máxima calificación posible (calificación obtenida en relación con la gestión del edificio, y “Excelente”, en lo relativo a la construcción, acabados e instalaciones del edificio).

Torre Emperador Castellana, uno de los rascacielos icónicos de la ciudad de Madrid, cuenta con un diseño sostenible, que prioriza la eficiencia energética; así como unas instalaciones y prestaciones de última generación. Una avanzada tecnología aplicada a la optimización del consumo energético, unas rigurosas medidas de seguridad y un excepcional nivel de servicios hacen de Torre Emperador Castellana un espacio único en la capital.

En palabras de Joan Cortés, CEO de Grupo Emperador: “La refinanciación de Torre Emperador Castellana, iniciada hace ya unos meses, es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG.”

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal por parte de Torre Emperador Castellana y DLA Piper por parte de CaixaBank.

Sobre Emperador Properties

El modelo de negocio de Emperador Properties se centra en la búsqueda, adquisición y gestión de activos inmobiliarios que constituyen un referente en las ciudades españolas y que se ubican en los mejores emplazamientos de las principales capitales. Actualmente, la compañía está especializada en el alquiler de oficinas y lugares de trabajo en localizaciones premium.

La sostenibilidad, la innovación, la flexibilidad y la versatilidad están en el centro de todos los activos inmobiliarios de Emperador Properties y forman parte de la filosofía de la empresa. El objetivo es poder dar los mejores servicios a los inquilinos con la tecnología más avanzada y con las últimas novedades del mercado con activos que tienen un ADN propio y que se adaptan a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Emperador Properties, que cuenta con 3 activos emblemáticos: Torre Emperador Castellana, en Madrid; Torre Diagonal One, en Barcelona; y el 50% de Caleido, también en Madrid, está formado por un experimentado equipo de más de 20 profesionales.

CaixaBank, comprometido con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

En 2021 el banco movilizó 31.375 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supuso un aumento del 150% del volumen de financiaciones sostenibles respecto a 2020. 

CaixaBank se ha posicionado como el 6º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv y es el banco español mejor colocado en esta clasificación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS