Nota de prensa

El sector inmobiliario, una de las soluciones para salir de la crisis actual

Es una de las conclusiones del webinar organizado por CaixaBank Real Estate & Homes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Ponentes del webinar organizado por CaixaBank Real Estate & Homes.

• El evento, moderado por el director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha contado con la participación del director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero; del presidente de APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España), presidente de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado; y del socio y economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre.

• Durante su intervención, los ponentes coincidieron en que el sector inmobiliario es parte de la solución para salir de la crisis actual.

CaixaBank Real Estate & Homes ha organizado un webinar bajo el título “El escenario actual en el sector residencial” con el objetivo de profundizar en las perspectivas y tendencias del mercado actualmente, así como en el papel que juegan las entidades financieras.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, que ha sido el encargado de abrir el acto, ha destacado que, a pesar de las circunstancias actuales, “debemos ser inteligentes y pensar en las nuevas oportunidades que surgirán a raíz de esta crisis. Va a suponer una mejora en los ámbitos de sostenibilidad y medioambiente para el mundo de la construcción y de la promoción y, en CaixaBank, queremos seguir siendo un agente colaborador. Queremos continuar en este segmento. Hemos estado, estamos y vamos a estar ahí”.

El debate, presentado y moderado por el director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha contado con la participación del director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero; del presidente de APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España), presidente de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado; y del socio y economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre.

El director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero, ha puesto de manifiesto el apoyo que la entidad financiera ha dado al sector de forma recurrente año tras año. “En CaixaBank creemos que el sector inmobliario será uno de los que más ayude a la recuperación de la economía, pues existen datos objetivos que demuestran que es un sector sano como así demuestran los indicadores de los últimos meses que apuntan a la senda de la recuperación. En CaixaBank seguiremos apoyando al sector como hemos hecho hasta ahora”.

Por su parte, el socio y economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre, ha destacado que “el tejido promotor es más industrial y está más que saneado que en la anterior crisis del año 2007. Además, a pesar de los rebrotes que puedan darse, que los habrá, las personas nos vamos a acostumbrar a esta situación de pandemia y vamos a seguir consumiendo. De hecho, las ventas en el mes de agosto han sido más positivas que las del año anterior”.

El director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha explicado que “las consecuencias de la situación actual en el sector inmobiliario no son uniformes y, aunque la recuperación puede ser lenta, este sector no es un problema, sino parte de la solución”.

El presidente de APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España), presidente de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, ha hecho hincapié en que, “durante la pandemia, ha habido una continuidad razonable de la actividad, con una recuperación del nivel de ventas una vez abiertas las oficinas comerciales, incluso ha existido un flujo razonable de ventas a extranjeros”. Por otro lado, ha destacado que “el precio del suelo continua subiendo en algunas ciudades, lo que incrementará el precio de las viviendas. La previsión para los próximos dos años es que existan menos inicios de promociones que en ejercicios anteriores, ya que han bajado los visados. Veremos menor oferta, pero continuará habiendo demanda, lo que ejercerá una presión sobre los precios”. Sobre la caída de los visados, Gómez Pintado ha señalado que “responde a la protección de las compañías, ya que para superar la crisis protegen su caja. En ese sentido, disponemos, por tanto, de un sector mucho más saneado y con la maquinaria preparada para acelerar cuando mejore la situación actual”.

CaixaBank Real Estate & Homes

CaixaBank Real Estate & Homes es la marca de CaixaBank creada para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector, uno de los motores de la economía española.

El objetivo de CaixaBank Real Estate & Homes es reforzar la atención, los productos y los servicios personalizados de calidad que ofrece CaixaBank a este segmento de clientes, cubriendo desde la financiación de los proyectos de los promotores hasta la subrogación hipotecaria de las casas de los compradores. La entidad ofrece además un asesoramiento altamente especializado, acompañando tanto al promotor como al comprador en todos los estadios de su actividad.

La división financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en todo el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas. En la fase final, CaixaBank facilita la financiación de los inmuebles a los compradores a través de la subrogación del préstamo promotor.

CaixaBank Real Estate & Homes da cobertura en todo el territorio español a través de 13 centros especializados en negocio inmobiliario y más de 160 profesionales, ofreciendo a cada cliente un servicio de valor añadido reconocido por su calidad.

CaixaBank Real Estate & Homes supone un paso más en la apuesta diferencial de la entidad por este sector en crecimiento, en el que es líder destacado y referente en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS