Nota de prensa

El presidente de CaixaBank visita La Noria, el proyecto de innovación social de la Diputación de Málaga, que recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, durante la visita a las instalaciones de La Noria.

• José Ignacio Goirigolzarri ha conocido las instalaciones y algunos de los proyectos de la mano de la directora de La Noria, Resurrección Hernández; del presidente de Diputación, Francisco Salado; del director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y el delegado de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Juan Carlos Barroso.

• La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha colaborado con más de 2,5 millones de euros que han permitido poner en marcha 157 proyectos de innovación social en los últimos nueve años.

• El presidente de CaixaBank ha destacado que “el compromiso social está en el ADN de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en su origen fundacional, y se expresa, tanto en la labor financiera, como por medio de una extensa acción social, con el objetivo de proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

 

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado las instalaciones de La Noria, el proyecto de innovación social de la Diputación Provincial de Málaga que trabaja para ofrecer respuestas transformadoras a los retos de la sociedad actual y recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

Goirigolzarri ha estado acompañado por la directora de La Noria, Resurrección Hernández; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y por el delegado de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Juan Carlos Barroso, que han sido recibidos por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas.

El presidente de CaixaBank ha puesto en valor “la gran labor desarrollada por La Noria que la ha convertido en un espacio de referencia nacional e internacional en materia de innovación social”.

Además, Goirigolzarri ha destacado que “el compromiso social está en el ADN de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en su origen fundacional, y se expresa, tanto en la labor financiera, como por medio de una extensa acción social con el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en valor que La Noria se ha consolidado como “un ejemplo de colaboración público-privada”. Además, ha explicado que, con el paso de los años, la convocatoria ha ido evolucionando, de forma que se ha animado a las entidades sociales a ofrecer nuevas soluciones a los retos que ha ido planteando la sociedad, sobre todo en los municipios más pequeños.

Además de la visita a los distintos espacios de La Noria, el presidente de CaixaBank ha tenido la oportunidad de visitar a las familias ucranianas acogidas en las instalaciones y reunirse con algunas de las asociaciones y entidades beneficiarias de estos proyectos sociales, como Arrabal, Almijara, Marcelino Champagnat, Naim o la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural ‘El Pasero’, entre otras.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS