Nota de prensa

El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 vive su primera fiesta en Ávila

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank en Ávila

La emblemática Plaza de Santa Teresa de Ávila ha sido este soleado sábado el escenario del arranque del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que en los próximos meses recorrerá otras ciudades españolas como circuito de referencia de la promoción del baloncesto en la calle y sus valores. En la jornada en Ávila han participado casi 200 jugadores y jugadoras de toda la provincia, se han jugado más de 120 partidos, y ha contado con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB.

Casi 200 jugadores y jugadoras de toda la provincia y todas las edades se han dado cita este sábado en la emblemática Plaza de Santa Teresa de Ávila para participar en la primera jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, en la que se han jugado más de 120 partidos y ha contado con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB. Además, el evento ha congregado a casi 1.500 visitantes.

La jornada en Ávila ha comenzado sobre las 10:30 de la mañana con los primeros partidos programados, y al mediodía, de la mano de Fernando Romay, se han celebrado diversos concursos en el que han participado numerosos niños y niñas.

Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter festivo, de diversión y participación. La primera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, así como de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) y su delegación en Ávila, y un equipo de 20 voluntarios del programa de Voluntarios FEB-CaixaBank que han atendido a participantes y visitantes.

La jornada ha concluido sobre las 17:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, masculina y femenina.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha mostrado plenamente satisfecho por “vivir esta jornada de Plaza 3x3 CaixaBank en Ávila, es un placer y un orgullo, porque no todas las ciudades tienen la oportunidad de disfrutar de sábados como éste gracias a un deporte tan maravilloso como el baloncesto. Esperamos vivirlo de nuevo en próximas ediciones del circuito”.

Por su parte, la directora del área de negocio de CaixaBank en Ávila-Segovia, Carmen Rodríguez Pulgar, ha valorado muy positivamente la elección de la ciudad de Ávila como primera parada del circuito, dada la importancia estratégica de la ciudad en la dirección territorial de la entidad financiera: “CaixaBank es una entidad comprometida con el baloncesto, con el que comparte valores humanos y estratégicos que nos convierten en uno de los patrocinadores de referencia del baloncesto español. Por este motivo, y por sexto año consecutivo, colaboramos en la organización del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor campeonato de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España que recorre las principales plazas del país”.

Patricia Rodríguez, teniente de Alcalde y concejala de Bienestar Social e Igualdad de Ávila, ha dado las gracias “a todos los que han hecho posible que Ávila sea hoy la capital del baloncesto 3x3 español” y ha valorado “que la fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank tenga una referencia especial al deporte femenino, cuya promoción es uno de los grandes empeños del Ayuntamiento de Ávila”.

Para el delegado de la FBCyL en Ávila, Juanjo Bernabé, “a los amantes del baloncesto nos causa una gran satisfacción vivir una jornada así, con esta plaza llena de niños y niñas y sus familias. Es una gozada disfrutar de este ambiente único de baloncesto y convivencia, ojalá lo repitamos en el futuro”.

Y finalmente el Embajador FEB Fernando Romay ha subrayado que “año a año el Plaza 3x3 CaixaBank se supera a sí mismo, nos hace vivir un ambiente extraordinario en el que todos disfrutamos con el baloncesto en la calle. Queremos que se juegue a baloncesto, que los niños y niñas convivan unas horas, que se diviertan y lo pasen muy bien, y haber empezado el circuito de este año en Ávila ha sido maravilloso por la acogida de todos, niños y niñas, familias e instituciones”.

Tras su brillante arranque en Ávila, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 vivirá su segunda parada el próximo sábado 4 de mayo en la emblemática Plaza de España de Melilla.

Todos los detalles del Plaza 3x3 CaixaBank 2019 se pueden seguir a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.

8 años de baloncesto en las plazas más emblemáticas

La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación.

El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito desde hace siete años, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS