Nota de prensa

El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 llega este sábado a Palma

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
María Cruz Rivera, directora territorial CaixaBank Baleares, y Juanjo Talens, presidente Federació Bàsquet Illes Balears

El emblemático Moll Vell de Palma será el escenario este sábado 29 de junio de la quinta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que ya ha vivido exitosas jornadas en Ávila, Melilla, Logroño y Pamplona y en los próximos meses recorrerá otras ciudades de toda España en jornadas de baloncesto en la calle. El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han presentado la jornada este martes.

Tras sus exitosas tres primeras paradas del año en Ávila, Melilla, Logroño y Pamplona, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 llega este sábado 29 de junio a Palma, en cuyo emblemático Moll Vell se vivirá una nueva jornada de baloncesto gratuito en la calle.

El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han presentado la jornada este martes en la sede de la entidad bancaria.

Juanjo Talens ha “agradecido el apoyo de la FEB y CaixaBank para el desarrollo de este evento, que vuelve a Mallorca tras muchos años, que ya ha reunido a más de 40.000 participantes desde su creación y con el que también queremos potenciar el 3x3 como nueva modalidad olímpica”.

Por su parte, María Cruz Rivera, ha animado a la participación en la jornada y ha destacado que “CaixaBank es una entidad comprometida con el deporte y comparte valores como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto que son conceptos asociados con los que nos sentimos identificados como empresa” 

El evento en Palma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma a través de su Institut Municipal d’Esports, i Ports de Belears, así como con la colaboración de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

8 años de baloncesto en las plazas más emblemáticas

La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación.

El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS