Nota de prensa

El MICFootball’18 estrena dos categorías y bate el récord de equipos participantes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Foto de familia de la presentación del Mic 18

Philippe Coutinho: “para mi poder venir al MIC fue una gran oportunidad ”

Alexia Putellas: “las nuevas estrellas del futbol femenino saldrán de este torneo”

El torneo internacional de Fútbol Base MIC – Mediterranean International Cup, que este año celebra su 18ª edición, se ha presentado este lunes en el salón de actos de CaixaBank de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona y ganador del MICFootball en tres ocasiones, y de Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona femenino.

Philippe Coutinho ha recomendado a los chicos y chicas que participaran al torneo que disfruten de los partidos con “alegría y respeto y que estén contentos dentro del terreno de juego”, y ha reconocido que para él el MIC fue “una oportunidad de disfrutar de un torneo muy bien organizado y de poder salir por primera vez de Brasil”.

Por otra parte, Alexia Putellas ha asegurado que “el hecho que el MICFootball apueste por el futbol femenino demuestra como esta creciendo nuestro deporte”, y ha instado a las chicas a “disfrutar del torneo” porque es una oportunidad “que no siempre se ha tenido”.

Por último, Juamjo Rovira, director del MICFootball, ha asegurado que el torneo “no para de crecer” y ha asegurado que su organización es “una gran responsabilidad”.

La presentación también ha contado con Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat; Pere Vila, Presidente de la Diputación de Girona; y Maria Lluïsa Martínez Gistau, Directora Ejecutiva de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.

Figueras ha asegurado que “el MICFootball llega a la mayoría de edad plenamente consolidado como uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo”, y ha añadido que “por capacidad organizativa, promoción deportiva, impacto económico y turístico, y difusión de los valores del deporte entre los más pequeños, es un acontecimiento en lo referente, que proyecta a nivel internacional el potencial de nuestro deporte y sitúa Cataluña en el mapa de las grandes citas deportivas mundiales”.

Por otro lado, Pere Vila, Presidente de la Diputación de Girona, que ha asistido al acto como representante de todos los municipios que son sede del MICFootball, ha asegurado que "la grandeza del torneo es que jugadores de nuestro territorio, de equipos catalanes, sean de la categoría que sean, pueden competir en igualdad de condiciones con los equipos de fútbol base de los mejores clubes del mundo", y ha admitido que "el MICFootball genera sobre el territorio un impacto económico cercano a los tres millones y medio de euros, pero el impacto mediático y promocional del territorio es impagable".

Maria Lluïsa Martínez Gistau, como Directora Ejecutiva de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales, Marca y RSC y representante de la entidad durante la rueda de prensa, ha afirmado que “para CaixaBank es un orgullo acoger la presentación de la nueva edición del MICFootball, un torneo internacional de referencia en el mundo del fútbol, baloncesto y deporte integrado del que somos patrocinadores principales. Nuestra apuesta por este patrocinio deportivo se centra a vincular a la entidad con unas prácticas deportivas con las cuales compartimos valores como el liderazgo, esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo, consideramos que el apoyo al deporte infantil y adaptado manifiesta nuestro compromiso con la diversidad y con una sociedad más inclusiva, reflejando el modelo de banca socialmente responsable “.

Carlos Bosch, responsable de la Danone Nations Cup en España, afirma que “el fútbol es una herramienta educativa perfecta para promover hábitos de vida saludables y transmitir valores tan fundamentales como el compañerismo, el respeto o el juego limpio. Y por los más pequeños, los torneos son como un sueño hecho realidad. Con este objetivo nació la Danone Nations Cup, considerado el mundial de los alevines”. Bosch añade que para ellos “es un honor participar y agrandar un torneo de fútbol base tan importante como el MICFootball 2018, impulsando la categoría de Fútbol 7 alevín, y gracias a este esfuerzo conjunto impulsar la categoría femenina por primera vez. Así, seguimos poniendo nuestro grano de arena para conseguir que los niños y niñas de todo el mundo cumplan sus sueños”.

Coincidiendo con la llegada de la mayoría de edad, este año el MICFootball ha incorporado dosnuevas categorías, B2 (Cadetes de 1r año) y C2 (Infantiles de 1r año), y ha recuperado la categoría G (Femenino Alevín-Infantil), hecho por el cual el torneo contará con más equipos que nunca. La edición de este año llegará a los 372 equipos, superando de largo los 280 inscritos del año pasado. Esto supone que se disputarán más de 900 partidos y que más de 7.000 chicos y chicas de hasta 42 países participarán en el torneo.

El MICFootball tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril y contará con un total de 46 terrenos de juego distribuidos en 37 sedes. Como novedad, este año el torneo estrenará sede en Figueres –el Estadio de Vilatenim será el escenario de la inauguración y algunas finales–, Sant Pere Pescador, Llançà, Bàscara, Empuriabrava, La Jonquera, Sant Gregori, Bescanó, Quart, Pals, Monells, Girona (Torres de Palau) y Violbí de Onyar.

El MICFootball, que este año vuelve a contar con el patrocinio principal de CaixaBank, la Diputación de Girona y LaLiga, llega a esta 18a edición defendiendo los mismos valores de sus inicios: el esfuerzo, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo. El torneo es una gran oportunidad para todos los participantes para conocer otras culturas y competir con futuras estrellas del fútbol y del baloncesto mundial. En las últimas ediciones, el MICFootball ha contado con la participación de grandes equipos, como la Selección Nacional del Brasil, el FC Barcelona, el Espanyol o el Manchester United, entre muchos otros. También, con grandes jugadores de primera línea actual como Messi, Neymar, Coutinho, Marcelo, Piqué, Sergi Roberto, Bellerín, Bartra o Casemiro han formado parte del MIC en su etapa de formación.

El MICBasketball también se amplía

Paralelamente al MICFootballl, este año se disputará la segunda edición del MICBasketball. Después del éxito de la primera edición, el baloncesto vuelve con la ambición de convertirse en el torneo mundial de referencia del baloncesto formativo. Por este motivo el torneo pasa de 60 a más de 100 equipos inscritos, que se dividirán en 10 categorías. Buena prueba del éxito de esta rama del MIC es que el 50% de los equipos participantes del 2017 volverán a estar presentes en esta edición.

Sexta edición de MIC Integra

El MIC Integra de fútbol adaptado para personas con discapacidad intelectual celebra 6 años. Este año varios equipos de fútbol y baloncesto de toda Cataluña se citarán el viernes 30 de marzo en Vidreres para competir entre ellos. El MIC Integra cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y pretende fomentar la creación de un espacio en el imaginario deportivo para hacer que estos jugadores cuenten con su propia competición.    

 

NOTICIAS RELACIONADAS